jueves, 9 de octubre de 2008

Estrategias bajistas tras la perdida del soporte clave. REE el ultimo ejemplo.




Análisis tecnico REE. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Una de las estrategias que hemos venido manteniendo estas ultimas semanas ha sido la de buscar graficos de valores que todavia no habian roto sus zonas clave de soporte, para aprovechar el previsible movimiento bajista cuando los valores perdieran sus soportes y cayeran violentamente, algo que viene sucediendo de manera habitual con todas las acciones que habian resistido los primeros meses de caida.
Siguiendo esta estrategia hemos venido detectando estas ultimas semanas los movimientos a la baja de valores como Abertis, Grifols, OHL, Acciona, Gamesa y ahora Red Electrica, para la que

...continuacion...

planteabamos una operacion bajista con CFDs el 12 de Septiembre esperando que antes o despues perdiera su linea de tendencia alcista de largo plazo y el soporte de 35,30 euros. Como tantas otras veces estos ultimos meses el movimiento bajista una vez se confirma el deterioro tecnico es muy fuerte y muy rapido, la caida de REE ha sido del 15 % en 6 sesiones.
Una vez que un valor como REE pierde una directriz alcista de 4 años y empieza un movimiento correctivo, es dificil apostar por un objetivo de caida y lo logico es esperar señales de final de correccion que de momento estan muy lejos de producirse. La postura mas logica es seguir la tendencia del valor y aprovechar para ponerse bajista.
El primer soporte de REE se situa en 29,70 euros y tiene otro mucho mas fuerte en 26,70. Yo no me arriesgaria a comprar hasta ver alguna figura de vuelta alcista en el valor y en el mercado.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Hoteles en Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario