miércoles, 24 de septiembre de 2008

Operacion especulativa compra de Iberia. Compramos Iberia al rebotar en el soporte pero habria otras opciones.



Análisis tecnico Iberia. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Tras alguna operacion fallida con Iberia en el primer semestre, parece que en las operaciones del blog del 2º semestre le hemos cogido el pulso a la aerolinea, llevamos dos operaciones consecutivas con beneficios y vamos a por la tercera, en un grafico que como minimo delimita muy bien soportes y resistencias.
El soporte de 1,85-1,86 ya ha funcionado hasta en tres ocasiones desde Agosto, no podemos descartar ...seguir leyendo...

...continuacion...

que en algun momento acabe por ceder, pero la verdad es que con las conversaciones de fusion avanzando y la bolsa que parece recuperarse paso a paso (pese a las correcciones de estos dias), solo el petroleo parece ser capaz de tumbar el soporte, y como somos atrevidos pero prudentes situaremos un stop-loss bastante ceñido para limitar las posibles perdidas.
Existen otras posibilidades de entrar en Iberia, comprar al superar la linea clavicular de la posible figura de hombro - cabeza - hombro invertido que teneis en el segundo de los graficos, o esperar a que supere la media movil de 30 sesiones, comprar tras haber rebotado en el soporte como haremos es la opcion que prefiero porque es la que exige un stop-loss mas corto.
La operacion especulativa de compra de Iberia es la siguiente:
Precio de compra 1,92 euros.
Stop-loss en (al tick): 1,83 euros
(riesgo aproximado 5 %)
Primer objetivo donde venderiamos el 50% de la posicion: 2,19 euros.

El seguimiento de esta operacion y cualquiera que propongamos, lo realizaremos siempre en tiempo real y exclusivamente en nuestros Foros de Bolsa, concretamente en este hilo: Operaciones del Blog (donde encontrareis tambien la tabla de resultados de operaciones abiertas y cerradas, stop-loss, objetivos...)

Este articulo y este blog solo tienen como objetivo proponer ideas de operaciones bursatiles virtuales que no deben ser vistas como recomendacion de compra o venta, sino como un intento de mejorar nuestra operativa. El comprar, vender o seguir alguna de las operaciones que aqui proponemos, son decisiones que solo corresponden a cada inversor, por tanto declinamos toda responsabilidad por las perdidas/ganancias que puedan generarse por realizar cualquier operacion comentada en este blog.

3 comentarios:

  1. Me imagino que te lo habrán preguntado otras veces, pero estoy echando un vistazo por primera vez a tu bloc, ¿por qué utilizas escala lineal y no logarítmica? en valores como IBLA cambia mucho el gráfico.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joseant, supongo que es un tema de costumbres, ademas creo que hay mas gente que utiliza la escala lineal que la logaritmica y al final (en ocasiones) las figuras se cumplen porque hay mas gente que las sigue.
    Un saludo y espero verte por el blog alguna vez mas.
    RAmon

    ResponderEliminar
  3. Imagínate que el HCHi fuera un HCH, con objetivo de 1.10 € desde los 1.22, casi por debajo de 0. Si utilizas escala lineal te pueden llegar a salir objetivos negativos y eso no es posible. Sin embargo, con escala logarítmica, yo todavía no lo he visto nunca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar