jueves, 25 de septiembre de 2008

Analisis tecnico Banco Pastor. Los rumores de fusion con el Popular al menos tienen sentido estrategico.



Análisis tecnico Banco Pastor. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución. Son tantos los rumores de Opas o fusiones que es dificil dar a basto, partiendo de la base de que es dificil diferenciar entre los que pueden ser ciertos y los que no (aunque si se puede discriminar entre los que publica un medio serio y los de Intereconomia), creo que vale la pena hablar mas de los rumores que tienen cierto sentido estrategico y obviar el resto.
Los rumores de fusion entre el Banco Popular y el Banco Pastor para mi tienen sentido estrategico, pueden ser mas falsos que un billete de 12 euros, pero por lo menos

...continuacion...

parece logico que los bancos quieran reforzar sus estructuras patrimoniales a traves de fusiones.
Desde el punto de vista tecnico los rumores de fusion solo le han servido al Banco Pastor para alejarse un poco de la zona de minimos, que al menos ahora ha quedado bien definida lo que facilita la ubicacion de un stop-loss de proteccion. Si el Pastor cierra en alguna sesion por debajo del soporte de 5,85 euros lo mas prudente es cerrar cualquier posicion que tengamos abierta.
La primera resistencia en el camino alcista se situa en 7 euros, posteriormente otra en 7,50 y si consiguiera superarlas deberia enfrentarse a la linea de tendencia bajista principal y a la resistencia de 9 euros, superar ambas referencias daria un vuelco a su tendencia, que por ahora es bajista.
Empieza a parecerme buena idea comprar acciones del Pastor en la zona de 6,20 euros con stop-loss en 5,80, ya que es un riesgo asumible con importante potencial alcista.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.) Hoteles en Ainsa

1 comentario:

  1. Soy un poco nuevo por aquí.
    De ser ciertos los rumores.. de qué manera nos influiría en los accionistas del pastor?

    ResponderEliminar