jueves, 21 de agosto de 2008

Analisis tecnico Ercros. Se puede comprar con algunos condicionantes si somos conscientes de los riesgos.



Análisis tecnico Ercros. Foro de ERCROS. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Valores como Ercros o Jazztel basicamente los analizo porque son acciones que seguis muchos de los lectores del Blog, pero en mi opinion este tipo de empresas cuyo valor real de la accion seguramente no alcanza ni la mitad del precio al que cotizan (sino la empresa haria un contra-split para facilitar la operativa) y en los que un centimo arriba o abajo supone ganar o perder un 5%, son una de las fuentes de perdida de capital

...continuacion...

mas importantes para los accionistas minoritarios, que por cada operacion positiva que consiguen suelen hacer 3 negativas.
Creo Jazztel y Ercros son valores que hay que dejar a los traders profesionales (sobre todo a los llamados centimeros que aprovechan la horquila de un centimo) y en los que no invertiria a medio/largo plazo ni una millonesima parte de mi capital. Seguro que hay opiniones contrarias a la mia, pero sobre todo en Jazztel que capitaliza casi 300 millones de euros me parece muy arriesgado invertir confiando en los dudosos fundamentales de la empresa. El unico momento en que me atreveria a operar en estas empresas, seria cuando el grafico sea favorable siempre que tengamos un stop-loss razonablemente cercano al precio.
Tras un nuevo aviso a navegantes que nunca evito en compañias de este tipo, vamos a comentar la situacion tecnica de Ercros, un valor que por momentos subia hoy un 15%, es decir 3 centimos de euro.
En primer lugar hay que señalar que salir del canal bajista en que se encontraba, no fue una señal positiva para el valor sino una consecuencia de que el canal se acercaba al 0 y como sabemos que las acciones no pueden cotizar en negativo, al final Ercros se situo sobre el techo, pero dado que lo hizo sin incremento de volumen no tiene relevancia para el analisis grafico.
Si que podria ser positivo para Ercros en el corto plazo (dentro de una tendencia principal bajista), el superar la resistencia de 0,22 euros con un cierre sobre esa cota, al menos para intentar volver al antiguo rango lateral 0,22 - 0,31. La verdad es que despues de un par de meses si que parece que el valor intenta definir un movimiento alcista apoyado por la media movil de 30 sesiones que ya ha superado y que empieza a cobrar sentido ascendente.
No parece razon suficiente para comprar a mercado, pero quiza hacerlo en 0,21 - 0,22 sabiendo que estamos asumiendo bastantes riesgos y teniendo la precaucion de vender si se descargan las posiciones compradoras de 0,20 (antes de que se pierda esa cota), podria ser una operacion al menos razonable. Si compramos chicharros al menos debemos intentar minimizar los riesgos.

1 comentario:

  1. Hola Ramón¡Crees que son comparables Ercros y Jazztel desde un punto de vista fundamental?
    Un saludo¡

    ResponderEliminar