martes, 20 de mayo de 2008

Analisis tecnico Criteria. El descuento con respecto al valor de sus participaciones aumenta.



Análisis tecnico Criteria. Foro de CRITERIA. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
He preparado una tabla para realizar el calculo de los descuentos de Criteria con respecto a sus participaciones, aqui teneis el enlace: CRITERIA Descuento respecto al valor de sus participaciones.
Lo de Criteria hoy no deja de ser curioso, ha caido practicamente un 5% cuando la mayoria de las empresas cotizadas en las que tiene participaciones han caido un 1 - 2 %, por tanto la diferencia entre el valor bursatil de sus participaciones en empresas cotizadas y su capitalizacion bursatil, se ha vuelto a ensanchar considerablemente.
Aunque parezca caotica la evolucion bursatil de Criteria a corto plazo desde el punto de vista del valor de sus participaciones, en realidad

...continuacion...

a medio y largo no lo es. Criteria desde que salio a bolsa ha estado cotizando con un descuento de entre el 17% y el 27% (excluyendo los primeros dias tras la OPV) con respecto a la capitalizacion de sus empresas cotizadas (tiene tambien participaciones en empresas que no cotizan que no tengo en cuenta para realizar este calculo.) En este momento el descuento de la capitalizacion de Criteria con respecto a la cotizacion de sus participaciones en empresas cotizadas es del 24,45%.
Por tanto seguramente seria buena idea comprar cuando el descuento toca maximos y vender cuando se acerca a los minimos, de esa forma podriamos obtener un margen de un 10% aprovechando el previsible movimiento del Holding en este horquilla, aunque la operacion no esta exenta de riesgos. Logicamente aunque se gane un 10% por este lado comprando cuando el descuento toca maximos y vendiendo cuando toca minimos (dando por hecho que Criteira Caixa Corp siga respetando el rango), hay que tener en cuenta la evolucion bursatil de las participaciones en cotizadas, estas podrian bajar por ejemplo un 15% y salir perdiendo en la operacion.
Desde el punto de vista tecnico, pese a que una gran vela negra como la de hoy no suele ser preludio de nada bueno, y pese a que Criteria se ha llevado por delante de golpe y porrazo sus medias moviles de 30 y 70 sesiones, podriamos decir que salvo que mañana continuen las caidas solo ha hecho que ir del techo del canal alcista al suelo, pero veremos a ver que sucede mañana.
Soporte para Criteria ademas del suelo del canal mencionado en 4,30, resistencia en 4,53 ¡de nuevo!
Mi recomendacion para Criteria es comprar si se incrementa el descuento con respecto a sus participaciones por encima del 26%.

3 meses de Tiempo real gratis con graficos y noticias
Foro de Bolsa

4 comentarios:

  1. hola ramon

    esta es la principal noticia x la q hoy ha caido tanto criteria
    http://www.bolsacinco.com/080520151737B5_caixa_hunde_criteria_bolsa_emision_canjeables.htm

    saludos

    ResponderEliminar
  2. wenas fato
    te lo digo pq ya sabes q soy maño,bueno quiero preguntarte una cosa sobre un banco que bajo y mucho s llama ambac financial group es de usa,si sabes algo porfa ponlo el blogg.
    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. gracias ramon
    una vez mas gran analisis.
    ojala tengas razon

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, por cierto maño el año que viene igual venis a Huesca a jugar el derbi...
    Del banco que comentas la verdad es que ni idea...
    Un saludo,
    RAmon

    ResponderEliminar