jueves, 17 de abril de 2008

Opa de la seda. Los medios "¿serios?" de comunicacion son una ventana abierta al mundo donde cualquiera puede decir las mayores barbaridades.



Análisis y gráficos de la Seda de Barcelona a 17 de Abril de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Siempre me ha parecido una falta de respeto aquellas declaraciones que en su momento hizo una persona (que no citare) diciendo: "Los blogs y los foros de Internet son una ventana abierta al mundo en la que, cualquiera, de forma anónima, puede decir la mayores barbaridades...", porque viendo lo acontecido por la seda de Barcelona estas ultimas semanas - meses es como para plantearse al menos quien dice las barbaridades.
Vamos a recapitular, ¿de donde han salido los rumores, dimes y diretes

...continuacion...

sobre opas por la seda de los ultimos meses?
que yo sepa no han surgido de blogs y foros (aunque a lo mejor nos equivocamos haciendonos eco), sino que han surgido de los medios serios???? (es que me da la risa...) como Intereconomia y en las ultimos meses muchos otros, entre ellos neg-ocio que ni es blog, ni es un foro, pero no hace mas que difundir rumores sin fundamento sobre la seda.
Hoy Intereconomia ha difundido la noticia de una Opa sobre la seda a 1,60 euros por parte de Blackstone, Opa desmentida de forma categorica e incluso sarcastica por Blackstone, la empresa de capital riesgo ha llegado a decir “A nuestros ejecutivos de Londres, eso de La Seda les suena a ropa interior” (link.)
Obviamente aqui hay 2 posibilidades, una los de Blackstone mienten descaradamente, algo que sinceramente dudo, mas que nada por el tono sarcastico del desmentido. En todo caso si acabara siendo verdad que estuvieran preparando una Opa, la CNMV e incluso la justicia deberia tomar cartas en el asunto por mentir con nocturnidad y alevosia . Dos (opcion muy probable) Intereconomia ha difundido un rumor absolutamente falso y alejado de la realidad, y por tanto deberia pedir mañana disculpas publicas y aclarar que le ha llevado a difundir semejante falacia.
Esto de los rumores infundados con el unico motivo de ganar audiencia y relevancia publicitaria, puede beneficiar a corto plazo a los medios de comunicacion que los difunden, pero a medio y largo deberian saber que les restan toda credibilidad. Si tuvieran un poco de sensatez, deberian darse cuenta que con los rumores falsos que difunden medios como Intereconomia o el diario digital negocio, perjudican a miles de pequeños accionistas que alentados por la credibilidad de los mal llamados medios serios, compran acciones buscando obtener un beneficio rapido. Ojala la seda suba en las proximas sesiones (porque vale mucho mas que esos 1,28 euros a los que cotiza) y finalmente nadie se vea perjudicado, pero yo me pregunto:
¿En que ventana abierta al mundo se dicen las mayores barbaridades Sr. ....... en los blogs o en los medios "serios" de comunicacion?
Y mi segunda pregunta es: ¿Cual fue el ultimo rumor falso que tiene origen en un blog de bolsa de cierto prestigio*?
* Con prestigio me refiero a llevar mas de un año publicando y tener un numero de lectores diarios por encima de 1.000.

Visita nuestro foro.
La Bolsa desde los Pirineos.

3 comentarios:

  1. Ramon buenas noches, q se puede hacer cuando un medio lanza una noticia de opa y luego es mentira.
    m parece q pedir perdon no es suficiente o sino q se lo digan a los q compraron en 1,39 .me sacas la pasta y luego m pasas la mano. si esto es asi voy a cometer delitos y luego pido perdon, como no pasa nada hago lo q quiero.

    ResponderEliminar
  2. Tienes absolutamente toda la razon, pero si les obligara la CNMV o el poder judicial a una disculpa publica y publicarlo en algunos periodicos de tirada nacional, por lo menos escarmentarian para la siguiente ocasion.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Querido Ramon

    Veo Intereconomía todos los dias porque es la unica opción de television financiera en castellano (bloomberg apenas tiene programación) y calificarlo de medio serio me parece un error
    Intereconomía es una basura.
    Es cierto que tienen algunos colaboradores muy buenos(excepcionales como Carpatos) pero sospecho que a muchos de ellos les pasa lo mismo que a mi (como es la unica tv tendré que colaborar)
    En cuanto al equipo de intereconomia.....sinceramente he visto gente con mas conocimientos en clases de primero de empresariales.
    Por cierto os recomiendo que leais "El economista" se toman lo de las opas con una deportividad extraordinaria y publican con alegria un aviso de OPA tras otro sin acertar nunca (son unos cachondos los los tios algún día les sonará la flauta y pegaran un pelotazo)

    Vinagreto

    ResponderEliminar