lunes, 3 de marzo de 2008

Analisis tecnico de Solaria. Precaucion y miedo 2 palabras para la misma cosa.



Análisis y gráficos de Solaria a 3 de Marzo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Una de las mayores dificultades a la hora de operar en bolsa siguiendo el mercado dia a dia es la precaucion/miedo, en realidad ambos terminos bien a querer decir lo mismo en las operativas que realizamos. Si cerramos una operativa por intuicion, por ejecucion de stop-loss o por la razon que sea y el valor baja mucho mas pensamos en nuestro acierto y creemos que nos ha librado del descenso la precaucion. Por el contrario

...continuacion...

si cerramos una operativa porque empezamos a perder dinero y el valor posteriormente sube como la espuma pensamos que el miedo nos ha traicionado. Es una dificultad añadida a la operativa bursatil y hay que saber convivir con ella, no hay metodos perfectos y no siempre vamos a acertar, lo que hagamos hecho esta y no vale la pena lamentarse, eso si, es muy importante aprender de los errores.
El 19 de Enero proponiamos en el blog una de las mejores operativas de los ultimos meses (link), se trataba de vender Solaria para recomprarlo mucho mas abajo, una operativa que abriamos mediante CFD´s cuando el valor perdia los 18 euros. En este caso el miedo (o la precaucion segun se mire) nos pudo y cerramos la operativa pocos dias despues con ligeros beneficios, que hubieran alcanzado el 50% de haberla mantenido hasta hoy, es decir hubieramos ganado un 50% en poco mas de un mes.
Por desgracia para los que sean accionistas de Solaria, el valor se esta derrumbando, ha entrado en caida libre y no se ven ultimamente mas que rebotes de una o dos sesiones aprovechados para vender con menores perdidas. Desde este blog llevamos meses hablando de la sobrevaloracion del sector de renovables (link), por desgracia parece que en esta ocasion (sin que sirva de precedente) acertabamos.
Hoy Solaria para acabar de agravar la situacion ha dejado en el grafico un hueco de continuidad bajista, que dudo mucho que pueda cerrar hoy (ya que baja un 15%), mientras no consiga cerrarlo la tendencia bajista continuara irremediablemente.
Por arriba tenemos 2 resistencias en el corto plazo, una en 10,50 euros y otra la que constituye el techo del canal bajista. Soportes ninguno ya que el valor se encuentra en plena caida libre.
Pese a que es probable que veamos un rebote antes de los 8 euros, la tendencia principal continuara siendo bajista durante bastante tiempo. Mi recomendacion para Solaria esperar.
www.labolsadesdelospirineos.com

2 comentarios:

  1. y el hueco del dia 29 de enero, ese de que es. Yo creo que te equivocas, el último hueco es de agotamiento.

    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  2. Hola David, el primero de ruptura bajista, el segundo quiza de continuidad bajista, aunque segun se desarrollen las proximas sesiones tambien es posible que acabe siendo de agotamiento como bien comentas, lo cierto es que parece probable un rebote a corto y podria rellenarse el hueco.
    Ante mis dudas lo habia marcado con interrogante en el grafico, gracias por el apunte y saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar