viernes, 18 de enero de 2008

Zeltia pierde desde que se aprobo el Yondelis la mitad de su capitalizacion bursatil.



Analisis y graficos de Zeltia a 18 de Enero de 2008. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
El otro dia Jorge Ufano explicaba en un articulo de su blog clases de bolsa con la claridad que le caracteriza, la barrida de stop-loss que tenia lugar en Zeltia, y como simplemente con hacer caer al valor uno o dos centimos desde el soporte, se creaba una concatenacion de ejecuciones de stop-loss, que hacian caer la cotizacion de Zeltia en cuestion de segundos un 3%, realmente es un buen articulo al respecto de las barridas de stop-loss y os recomiendo que lo leais.
Eso ya paso, y lo que verdaderamente nos interesa ahora es que va a suceder con Zeltia, desde

...continuacion...

que se aprobara en Europa la comercializacion del Yondelis, Zeltia ha perdido la mitad de su capitalizacion bursatil.
Desde el año 2.002 no habiamos visto a Zeltia en niveles tan bajos, hasta ahora siempre las mayores caidas se habian detenido en niveles de 5 euros, soporte que tocaba hasta en 7 ocasiones Zeltia en los años 2004 y 2005, y en 5,50, nivel de soporte para Zeltia en hasta 6 ocasiones entre 2005 y 2006.
Hoy esta teniendo Zeltia un fuerte rebote, que no obstante solamente le esta sirviendo para intentar superar la primera resistencia de 5 euros (antiguo soporte), algo que seria de momento un primer paso para que mejorara la situacion. Logicamente el segundo paso adelante seria romper al alza la resistencia de 5,50, lo que dejaria el camino abierto (que no la certeza) para una recuperacion mayor, hasta niveles de 6,50.
Por abajo tenemos los minimos de toda la correccion situados en 4,43, como nivel de referencia para cualquier aventura que intentemos, una compra en los niveles actuales comportaria un riesgo de un 12% aproximadamente hasta los minimos, quiza excesivo tal como estan las cosas en los mercados. Realizar la compra especulativa de Zeltia a estos niveles tendria un gran potencial alcista, pero ya hemos visto lo sucedio con otros valores, que tras un rebote del 10% como este llegan nuevos minimos, asi que el riesgo para quien quiera intentarlo es alto.
Mi recomendacion para Zeltia es mantener con stop-loss en 4,40 euros intradia.
www.labolsadesdelospirineos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario