miércoles, 5 de diciembre de 2007

Rumor de Opa de Novartis sobre Zeltia.



Analisis y graficos de Zeltia a 5 de Diciembre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
¡Ultima hora! Zeltia dice que no tiene ningun conocimiento sobre una Opa.
De momento es un rumor y nada mas, se han hecho eco distintas fuentes, Capital bolsa, Bolsamania... de que Novartis pueda estar interesada en lanzar una Opa sobre Zeltia en los proximos dias.
Como sabeis un gran porcentaje de los rumores que surgen en el parquet acaban siendo falsos, aunque lo cierto es que en los ultimos casos ha habido algunos que eran ciertos, como los de Iberia y Dermoestetica, ambos aun sin concretar las ofertas.
Siguiendo con el rumor comentado, incluso se esta hablando del precio ya que se comenta que la oferta

...continuacion...

puede ser de 13 euros, la verdad es que a ese precio (muy generoso) seguro que acabaria saliendo adelante.
Si obtengo alguna informacion adicional os la comentare enseguida, de momento Zeltia esta recogiendo el rumor con una subida de mas de un 7%.
Recordaros que tambien estos dias, Zeltia ha culminado una ampliacion de capital por valor de 15,6 millones de euros, siguiendo el acuerdo de linea de credito de un año de duracion suscrito con Santander Investment, que le permitira el realizar ampliaciones de capital hasta un maximo de 15 millones de acciones. El objetivo de las ampliaciones es sobre todo dotar a su filial de investigacion Pharma Mar, de recursos financieros para continuar con sus actividades.
Aprovecho para recordaros que Zeltia es uno de los valores incluidos en nuestra cartera de opables y que tenemos abierta una operaciones de la semana para Zeltia, que estuvimos a punto de cerrar hace escasas fechas, pero que por suerte decidimos aguantar un poco mas.
Bolsa Eurodeal CFD Novela Historica La Traicion de Roma Foros de Bolsa ProRealtime gratis

6 comentarios:

  1. hola ramon , que tal majo ? mira estaba pensando en entrar estos dias en zeltia pero dudaba, como ves el valor en estos precios,sin contar la supuesta opa? un saludo,gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo la veo bien, pero hay que tener en cuenta que si se descarta por completo la opa volvera por debajo de 7... Si se acrecentan los rumores puede seguir subiendo, que yo sepa novartis no ha dicho nada...veremos si dice algo y que es lo que dice.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el rumor ha sido bastante fuerte ya que ha hecho subir al valor en momentos casi un 20 %. Aquí hay varias posibles estrategias, xq si alguien que tiene un 14%, como es el presidente de Zeltia, dice que él no sabe nada y desmiente el rumor. No parece muy lógico ese comentario ya que su valor en bolsa está subiendo como la espuma (cosa que quiere cualquier persona que tenga títulos de la compañia), quizá quiera que el valor no suba para él incrementar su participación???? Si yo fuera el presidente de Zeltia no hubiese dicho lo ke dijo a la CNMV, salvo que quiera comprar más títulos antes de que se haga la OPA.

    De todas formas, Novartis no ha dicho nada, ni afirma ni desmiente, estoy de acuerdo con Ramón de que hay que esperar a ver que dicen y cómo lo dicen.

    Se lleva hablando bastante tiempo de que a Zeltia la acabarían Opando y ahora que le han aprobado el Yondelis creo que es un gran momento. Yo he visto como varias agencias han comprado todo y más como SGV, WRG, MVR, así que quizás se esté fraguando algo, quién sabe. Toca esperar noticias de Novartis. A pesar del desmentido de Zeltia el valor ha terminado la sesión subiendo un 6 %. Ojito.

    Un saludo. Víctor Vargas desde

    GRAN CANARIA

    ResponderEliminar
  4. En caso de que la OPA fuera adelante, como se deberia actuar ??? Gracias por vuestra ayuda, y enhorabuena a Ramón por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes señores.

    Sólo una cosita que os dará mucho que pensar. Os recomiendo que os fijéis quién ha sido el colocador del paceo en zeltia y quién ha sido el que ha empapelado al mercado. Me jugaría un h...y parte del otro a que ha sido el que ha mandado el rumor al mercado.

    ResponderEliminar
  6. Novartis sobre Zeltia: “No tenemos ninguna noticia ni ningún comentario

    al respecto que hacer”

    El valor ha subido al final de la sesión un 5,9%, aunque ha llegado a dispararse un 18%

    05/12/2007 - 17:54 - MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Bolsamanía.com ha contactado con Novartis para conocer su posición sobre el rumor que apunta a una posible OPA sobre Zeltia a 13 euros por acción.

    “No tenemos ninguna noticia ni ningún comentario al respecto que hacer”, afirman fuentes autorizadas de la farmacéutica suiza en España.

    Como ya han dicho por ahi, el que calla otorga. A ver si se cumple en esta ocasion.

    ResponderEliminar