jueves, 20 de diciembre de 2007

Analisis y graficos de Avanzit. Nuestras carteras y los valores de crecimiento.



Analisis y graficos de Avanzit a 20 de Diciembre de 2007. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
Mucha gente ha estado siguiendo estas ultimas semanas a Avanzit y muchos blogers lo han señalado como uno de los valores con tendencia alcista mas claras, no es extraño en el grafico todos veiamos una estructura alcista perfecta.
Creo que fue Sergio005 en uno de sus muchos buenos comentarios que va dejando en las entradas del blog, quien decia que lo que mas asustaba de Avanzit

...continuacion...

era que se veia la subida muy clara, la figura de H-C-H-invertido la nombraba todo el mundo, algo que en una accion tan manipulada como esta sin duda era muy peligroso, ya que posiblemente era el cuidador quien habia estado formando la figura y sosteniendo la cotizacion en los momentos malos, hasta que ayer no pudo hacer nada ante la virulencia de la bajada.
Ya era sorprendente ver como en "La estrella del mes", una seccion de http://www.invertirol.com/ en la que los blogers elegimos el valor que creemos que mejor comportamiento tendra durante el mes siguiente, 4 blogers elegian a Avanzit (yo a Criteria), era rara tanta coincidencia y ha tenido un desenlace inesperado para muchos, caidas a esta hora de un 30% en 2 dias.
El problema de un valor como Avanzit es que a dia de hoy no se puede valorar por sus resultados, se compra o vende creyendo en el futuro, en un proyecto de negocio y unas perspectivas para dentro de unos años, pero lo cierto es que a dia de hoy tiene un per de mas de 50 veces, practicamente no gana dinero y en realidad es dificil saber cuando ganara suficiente para sostener la valoracion actual.
Yo no se si los 4 - 5 euros a los que cotiza Avanzit a dia de hoy son una valoracion razonable para la compañia, lo que si se es que si las bajadas en los valores de crecimiento continuan Avanzit sera uno de los afectados, quiza en los 2 ultimos años se han estado sobrevalorando muchos proyectos y estos ultimos meses se esta volviendo a la cruda realidad.
Por analisis tecnico como podeis ver en los graficos, todo lo bueno que habia construido Avanzit durante semanas se ha ido al traste, la bajada de ayer se ha llevado por delante la linea de tendencia alcista de corto plazo, la serie de maximos y minimos crecientes y algunos soportes relevantes. Los proximos soportes que pueden detener la caida se situan en 4,15 y 4,40, el segundo se ha llegado a perder intradia aunque a esta hora lo ha recuperado.
Aunque el valor este tocado tecnicamente, no es descartable un rebote, incluso es posible un virulento rebote que devuelva a Avanzit por encima de 5 euros, aunque el panico ha sido tal, que mucha gente soltara acciones en cuanto el valor suba un poco, lo que creo que minimiza las posibilidades de que el rebote vaya mucha mas alla de esa cota.
Mi recomendacion en este caso no va a ser ni comprar, ni vender, ni mantener, en un valor tan manipulado es dificil saber si habra rebote ni hasta donde, en todo caso lo mejor seria haber vendido ayer cuando la bajada se convertia en desplome. Mi recomendacion es tener al menos un 70 - 80% de nuestra cartera en valores con solidos fundamentales (ahora y siempre), y ni ahora ni nunca tener mas de un 20 - 30% en valores de crecimiento, que al fin y al cabo son proyectos que pueden salir bien o mal.
http://www.labolsadesdelospirineos.com/

4 comentarios:

  1. Muy buenas.

    En primer lugar quería darte las gracias por citarme en tu blog.

    En segundo lugar citar algunas cosillas. Lo primero es que todos seguimos el técnico, ellos lo saben y actúan en consecuencia. En segundo lugar creo que la clave estaba en el cuidador antes de ayer. La resolución del triángulo fué resuelta a la baja, con permiso del cuidador, cosa que auguraba mal futuro. No la defendía con esos mega cantidades de dinero los 6 euros, pero sí frenaba la cotización en el 6.3 en oculto por varias agencias que todos conocemos ya.

    En tercer lugar, y creo que positivo, que no he visto grandes cantidades de venta en el valor. El valor ha caído presa del pánico y la especulación intradía, nada más. Por técnico dió salida (como bien pintas en el gráfico), sobre los 5.7. Saltaron stop, prestadas por INT VL y lo que todos ya sabemos.

    No tengo ni idea qué puede pasar, pero creo que lo más sensato es ver dónde actúa el cuidador para entrar. De momento no ha actuado, es más, he visto que taponaba los 4.6 con 150.000 q retiraba después. También es verdad que sobre 4.3 metía paquetes para soportarla. A lo mejor quiere reterla en estos niveles, pero no sé, todo depende de dónde quiera soportarla. Aún es pronto y los nervios están a flor de piel.

    Creo que lo más sensato es esperar unos días a ver dónde se tranquiliza, y creo que no es necesario buscar suelos nunca, a ver si nos vamos a pillar los dedos.

    Vender?. No creo que sea lo adecudo ahora. Comprar?, a ver dónde la defiende el cuidador.

    La verdad es que no sé qué decir a los que están dentro del valor. Si subirá o bajará no lo sabe nadie.

    P.D.: Muchas gracias por citarme en el blog. Me ha alegrado el día. Gracias por ello.

    Un saludo
    sergio035.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, no me des las gracias, gracias a ti porque enriqueces el blog con tus acertados comentarios.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Que hacer con la SEDA?
    tengo un buen puñado a 2.25.
    Te agradecería tu punto de vista.
    Perdona que te escriba en este hilo, pero alguna vez te he leido que era mejor comunicarte en mensajes recientes.
    Gracias por todo. Espero atento tu punto de vista.

    ResponderEliminar
  4. hola a todo/as me gustaria saber donde puedo encontrar informacion sobre las compras y ventas de los cuidadores

    ResponderEliminar