martes, 18 de diciembre de 2007

Analisis tecnico y graficos de Fluidra. Huele a manipulacion.



Analisis y graficos de Fluidra a 17 de Diciembre de 2007. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
Ya lleva mas de un mes y medio cotizando Fluidra, de momento como la mayoria de OPV de estos ultimos meses con mas pena que gloria. Seguramente el entorno tan dificil que estamos viviendo ha perjudicado a esta compañia, que personalmente no me desagrada. Al menos no le ha sucedido como a Tremon que ha tenido que cancelar su salida a bolsa (se veia venir.)
Antes de seguir, en ocasiones me habeis preguntado como seguir las cotizaciones de vuestros valores en tiempo real, hasta ahora no habia podido ayudaros, pero

...continuacion...

hoy he encontrado (navegando por ahi) una pagina que ofrece tiempo real sin pedir nada a cambio (salvo registrarse.) Se trata de www.ecobolsa.com , no tengo nada que ver con la pagina, la desconocia hasta hoy y no se si el servicio sera bueno o malo, pero por probar (los que no dispongais de tiempo real) no perdeis nada.
Y vamos con el analisis tecnico de Fluidra, en ocasiones la manipulacion de los cuidadores en un valor se nota mas que en otras. Sin ir mas lejos basta con mirar un grafico de Realia para ver un ejemplo de burda manipulacion, suba o baje el valor en el 90% de las sesiones cierra por encima del precio de apertura, en las ultimas 30 o 40 sesiones no le han dejado bajar de 6,30 ni siquiera una vez, pese a haberse apoyado en ese nivel como 10 o 12 veces y a no haber pasado de 6,50 mas que en 2 ocasiones intradia.
Bueno, estabamos con la manipulacion de Fluidra, el cuidador en este caso no le deja cerrar por debajo de 5,80, pese a que intradia si que ha bajado Fluidra por debajo de ese nivel. El peligro de este tipo de movimientos es que un buen dia el cuidador se levanta por la mañana y deja de sujetar la accion (no vamos a entrar en los motivos), ese dia el valor se puede llevar un porrazo de aupa, asi que si alguno quiere aprovechar este movimiento puede intentarlo, pero siempre sabiendo que no esta exento de riesgo.
Por arriba la resistencia mas importante se situa en 6,50, el precio de salida a bolsa (lo mismo le sucede a Criteria.) Solo la superacion y asentamiento por encima de ese nivel, harian sostenibles las alzas en el tiempo. Por cierto olvidaba comentar que el primer grafico es diario y el segundo horario, ya que vereis que son muy diferentes pese a corresponder al mismo periodo de tiempo.
La recomendacion para Fluidra es mantener con stop-loss en 5,50 euros en cierres.
http://www.labolsadesdelospirineos.com/

4 comentarios:

  1. Llevo más de un año usando EcoBolsa y funciona bastante bien. La unica cosa es que, de cuando en cuando, te obliga a registrarte otra vez si no has hecho un número de entradas al mes. Y es una lata porque tienes que volver a elegir los valores que quieres seguir. Pero, por lo demás, rara vez se ha colgado.

    ResponderEliminar
  2. Ecobolsa es una buena opción, hace un par de años que no la uso pero cuando la usaba no tenía ni una queja.

    Vinagreto

    ResponderEliminar
  3. en bolsacinco si te registras tambien te dan la cotizacion en tiempo real

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta de principiante... si se conoce la cuantía del Green Shoe, el periodo máximo en el que los Banco de Inversión pueden "sostener" el valor y la cantidad de papel que compran y venden las diferentes agencias, ¿por qué resulta tan complicado estimar el momento en el que una agencia va a dejar de "sostener" un valor ya sea por expiración del periodo o porque no les queda margen del Green Shoe?

    Gracias y un abrazo,
    Antonio

    ResponderEliminar