viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Opa sobre Corporacion Dermoestetica? Se rumorea que una firma de capital riesgo puede estar interesada.



Analisis y graficos de Corporacion Dermoestetica a 23 de Noviembre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Suenan "tambores de Opa" en Corporacion Dermoestetica, se esta rumoreando y ha aparecido en distintos sitios de internet que una firma de capital riesgo pueda estar interesada en lanzar una Opa a 10 euros por el 100% de la compañia. La verdad no tengo ni idea si puede ser o no real la posible compra, pero lo que si se, es que mas del 90% de rumores de este tipo que surgen en el mercado acaban siendo falsos.
En otro momento es posible que un rumor de este tipo no hubiera

...continuacion...

provocado una subida tan grande, por momentos superior al 15%, pero tras una correccion de un 50% desde maximos, y un castigo en mi opinion excesivo, es normal que los rebotes sean fuertes, y si van como en este caso acompañados de rumores de opa mas todavia.
Para comprar aprovechando el rumor se deberia haber hecho a primer hora, a ser posible en la apertura, desde entonces la subida es de un 10%. Comprar ahora tiene el gran riesgo de que se conozca que el rumor es falso, quiza siga subiendo algo mas, pero hay que ser un experto en el corto plazo para saber salir en el momento oportuno, asi que os recomiendo mucha precaucion.
Por analisis tecnico Dermoestetica ha dado una indudable señal de compra en la apertura, un hueco de ruptura alcista de mas de un 3% en zona de minimos, con una (al menos de momento) gran vela blanca en el soporte de 6,76 euros, que le ha llevado a superar a esta hora la resistencia de 7,30 euros.
A primera hora si me hubiera enterado del rumor a tiempo, hubiera propuesto sin duda una compra especulativa en el valor, pero ahora ya me parece demasiado tarde, si el rumor acabara siendo falso (lo cual es probable como ha quedado demostrado historicamente en este y otros valores), Dermoestetica podria corregir con la misma fuerza que ha subido, cualquiera que haya entrado hoy debe tenerlo presente, para salir del valor al minimo signo de debilidad.
Nuestra recomendacion para Dermoestetica por fundamentales es compra, y por tecnico mantener (por ahora.)

2 comentarios:

  1. Buenas a todos. Yo compré cuando la propusiste para operación de la semana y me resistí a vender cuando perdió soportes de trading, aún sabiendo que se iría a por los 6e, pues el rebote se veía inminente. La verdad es que me gusta este negocio y creo en él.Para mí la valoración justa no se si serán los 10 pero por ahí anda. Estos rumores aunque sean falsos creo que harán que el valor se relance a medio plazo y la gente se vuelva a fijar en él.
    Saludos. Alfonso

    ResponderEliminar
  2. los rumores no son falsos. la operacion es real y la opa se hara y sera a mas de 10, como a 10 y medio. con la competencia entre las firmas de private equity la llevan a 11. la compania vale entorno de 12-13 para un private equity. con que vendan o regalen el negocio italiano empiezan a salir los numeros.

    ResponderEliminar