sábado, 17 de noviembre de 2007

Analisis y graficos de Gamesa. Malos resultados o problemas de suministro, lo cierto es que ayer bajo con fuerza.



Analisis y graficos de Gamesa a 17 de Noviembre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Seguramente los resultados de Gamesa han sido decepcionantes, pero quiza lo que peor se ha acogido en el mercado y que llevo a la cotizacion de Gamesa, a bajar ayer por momentos casi un 10%, fue los problemas de suministro de aerogeneradores, problemas que la propia compañia reconoce,

...continuacion...

pero que logicamente se iran paliando cuando las fabricas de China y EEUU, alcancen su velocidad de produccion normal.
En realidad estoy seguro de que todas las empresas querrian tener el problema de tener mas pedidos de los que pueden realizar, no es el supuesto ideal, pero sin duda deja claro que la demanda de aerogenerados sigue siendo muy alta, y lo sera durante los proximos años con seguridad, lo que asegura que la compañia pueda seguir creciendo, tener una gran cartera de pedidos y vender sobradamente todo lo que fabrica. Si ademas consiguiera solucionar los problemas de suministro, los resultados en un par de años podrian ser espectaculares.
Sin duda que si solamente tuviera que elegir una empresa de renovables en España (de las que ya cotizan) eligiria Gamesa, quiza ya no este tan barata (ha subido mucho), pero sigue siendo uno de los lideres mundiales dentro de la energia eolica, un bocado muy apetecible para cualquier grupo energetico europeo, y es de las pocas empresas del sector que cotiza con unos ratios razonables y remunera al accionista con dividendos desde hace tiempo.
Respecto al analisis tecnico, ya hemos venido comentando que lo que sigue a una subida en vertical, suele ser una bajada en vertical, es ley de vida, siempre que la bajada sea menor que la subida, el valor habra dado un paso adelante. Como veis en el grafico Gamesa subio 10 euros desde 26 a 36 euros en apenas 5 semanas, la correccion actual le ha llevado a corregir algo mas de la mitad de lo avanzado en apenas 6 sesiones, logicamente una subida vertical no ha dejado soportes y el valor ha bajado a plomo, veremos si continua hacia abajo, o se gira en las proximas sesiones.
La primera zona de soporte se encuentra entre 29 y 30 euros, de momento ahi se ha detenido la caida, pero la verdadera zona de soportes se encuentra entre 24,50 y 26 euros, si en algun momento la caida alcanza esa zona constituira una gran oportunidad de compra.
Por arriba la unica resistencia relevante en 32,85, su superacion de nuevo abriria para el valor las puertas de par en par para retornar a maximos.
Nuestra recomendacion para Gamesa por fundamentales es mantener. Por tecnico comprar por debajo de 27 euros con stop-loss en 24.
Cotizacion Ibex
Fururos del Ibex
Bolsa
Novelas Historicas
Alojamientos Ainsa

2 comentarios:

  1. Primero felicitarte no por el premio de mejor blogg, que lo es, sino felicitarte por ser un blogg muyyy bueno, no suelo compartir el criterio de los premios.
    Respecto a Gamesa, no comparto plenamente su analisis en lo que respecta a los puntos de soporte. Según mi modesta opinion, después de seguir a Gamesa casí tres años, creo que el primer soporte lo tendremos efectivamente entre 30-29,5e y el siguiente soporte importante será una linea de soporte,que está respetando desde marzo'07, que daría un punto de entrada sobre 28-27.75e. Creo que por debajo de 26e tendriamos que analizar un pósible cambio de tendencia. Perdona si me he extendido demasiado.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal Jomota, gracias, la discrepancia de opiniones es la salsa de la bolsa, si todos vieramos los soportes iguales esto seria un aburrimiento...
    Visto que coincidimos en el primer soporte y el segundo probablemente tienes razon y tambien existe, vamos con los 26 euros, respecto a la linea de soporte que comentas que se respeta desde marzo, recordarte que Gamesa el 3 de Abril tocaba 24,62, en junio y agosto estaba por debajo de 26 y el 17 de Septiembre alcanzaba 26,20, por eso para mi la zona mas importante de soporte esta primero por 26 y para mi hasta el 24 y pico de mayo, aunque soy perfectamente consciente de que quiza no llegue al precio propuesto.
    No hay nada que perdonar, al contrario cualquier aportacion es bien recibida, un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar