lunes, 24 de septiembre de 2007

Analisis y graficos de Union Fenosa. Cambio de tendencia en el corto plazo confirmada.



Analisis de Union Fenosa a 24 de Septiembre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Dentro de los valores que empiezan a mejorar su aspecto tecnico destaca Fenosa, que pese a haber tenido una bajada desde maximos del 20% aproximadamente, nunca ha tenido un aspecto totalmente bajista y ahora menos todavia.
Tampoco es de los valores que mas ha recuperado desde los minimos de esta correccion, pero muchas veces es mas importantes en el analisis tecnico la forma que la cantidad, en este caso

...continuacion...

en la recuperacion Fenosa a roto al alza 2 lineas de tendencia bajistas (que podeis ver en el grafico) y ya ha marcado con la subida de hoy 2 maximos y minimos crecientes, sin duda una buena señal por tecnico (rectangulos y elipses en el corto plazo respectivamente.)
Nuestra opinion del valor es que nunca ha sido bajista en el largo plazo, sino simplemente lateral, y pese a la recuperacion sigue igual. Pero en el "rabioso" corto plazo, Fenosa ha pasado de tener tendencia bajista a lateral - alcista un cambio realmente importante para la gente que opera de forma mas especulativa.
Pese a todo, la subida una vez mas no sera facil, pese a estar a apenas un 10% de los maximos el camino esta plagado de resistencias, pero al mismo tiempo en caso de correccion tambien hay muchos soportes importantes.
Para comprar no creemos que sea el momento de hacerlo a mercado, dado que el valor se dedica a marcar maximos y minimos crecientes ultimamente, y que estamos en un maximo, creemos que la mejor opcion es comprar en el siguiente minimo (y si no llegara mala suerte, hay mas valores en el mercado), por tanto nuestra recomendacion es comprar Fenosa pero entre 38 y 39 euros.
Para quien ya tenga acciones recomendamos mantener con un stop-loss en 36,50 en cierres.
Las Legiones Malditas Bolsa Yo Claudio Novela Foros de Bolsa
Participaciones preferentes Cotizacion Petroleo Cotizacion euro dolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario