domingo, 30 de septiembre de 2007

Analisis y graficos de Mapfre. Una buena subida el viernes, que sin continuidad no servira de nada.



Analisis y graficos de Mapfre a 30 de Septiembre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Como recordareis Mapfre es uno de los valores de nuestra cartera "5 valores para invertir a largo plazo" cartera que ya supera en mas de un 9% al Ibex 35 en 4 meses (y no precisamente gracias a Mapfre sino a pesar de él) y tambien para el valor tenemos abierta una operacion de la semana con una perdida de apenas un 0,2%.
Tras muchas semanas de bajar y bajar solamente con muy leves rebotes, por fin tuvimos una buena sesion para Mapfre el viernes, parecia imposible que pudiera suceder, pero subio un 4,6% convirtiendose en el mejor valor del Ibex en la sesion, y consiguiendo su mayor subida desde Abril (si no recuerdo mal.)
Una subida de un dia sin continuidad no servira para

...continuacion...

nada, mas vale que haya unas cuantas sesiones de continuidad alcista o en pocos dias estamos de nuevo amenazando soportes, pero sin duda esta primera muestra de fortaleza de Mapfre es un buen primer paso.
Es bastante curioso tambien como ha cambiado el grafico en una sola sesion bursatil, de golpe y plumazo hemos superado las resistencias de 3,10 y 3,14 y la linea de tendencia bajista de corto plazo (color verde en el grafico) ,aunque como antes comentabamos si las proximas sesiones no son tambien positivas no habra servido de nada.
Los siguientes pasos a dar por Corporacion Mapfre son mas importantes y mas complicados sin duda, la superacion de la siguiente resistencia de 3,24 seria un buen paso adelante, pero sin duda lo que constituiria un alejamiento casi definitivo de los minimos, seria romper al alza el canal bajista que ha dirigido toda la bajada (color verde oscuro) y sobre todo superar la resistencia de 3,46 euros, algo que no va a ser facil.
Nuestra recomendacion para Mapfre por fundamentales fuerte compra, y por tecnico mantener - comprar con un stop-loss en 2,85 en cierres (ya se que para la operacion de la semana tenemos el stop-loss algo mas arriba, llegado el caso tiempo habra de modificarlo.)
Las Legiones Malditas Bolsa Yo Claudio Novela Foros de Bolsa
Participaciones preferentes Cotizacion Petroleo Cotizacion euro dolar

3 comentarios:

  1. lo primero felicitarte por tu pagina. Me parece de las mas serias y responsables de las que yo al menos he visto en todo el tiempo q hace q me muevo por estos mundos. Gracias por ella. Lo segundo hacerte una pregunta: he entrado en mapfre, pero mi idea es hacerlo a largo plazo...en cuanto calculas tu el precio objetivo de la compañia? me seria de gran ayuda para plantearme un objetivo en los beneficios...gracias y adelante

    ResponderEliminar
  2. mi opinion es que por encima de 4 euros, sobre 4,50 aproximadamente, pero es lo que pienso ahora cualquier noticia puede cambiar mi opion al respecto o sobre todo las proximas presentaciones de resultados, un saludo
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu respuesta. Seguire fielmente tu web como hasta ahora y esperare a ver como vas reaccionando a las noticias, saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar