domingo, 3 de junio de 2007

Filosofia de la seccion: 10 valores "opables" a medio plazo.

Sin ninguna duda en los ultimos tiempos, una de las formas mas rentables para invertir en bolsa, ha sido detectar los valores susceptibles de recibir una Opa antes de que esta tuviera lugar, hay muchos ejemplos: Altadis, Endesa, Fadesa, Telepizza..., quien invirtio en estos valores poco antes de que tuvieran lugar las respectivas opas, consiguio unas muy altas rentabilidades en muy poco tiempo, en algunos casos rentabilidades superaron el 100% de beneficio ampliamente (por ejemplo Endesa.)
A la hora de elegir los valores, vamos a decantarnos solo por valores de la bolsa española, ya que son sobre los que mas conocimiento tenemos y los mas accesibles para todo el mundo.
Seran en principio 5 valores del Ibex 35 y 5 del mercado continuo.
Al decir medio plazo, intentamos hablar de un periodo temporal de hasta 2 años, es decir valores con posibilidades de recibir una OPA en ese tiempo.
Vamos a intentar que los valores elegidos tengan todavia un amplio potencial en caso de ser opados, es decir que no sean valores que ya esten "calentados" con continuos rumores de Opa, muchos de los cuales ya estan sobrevalorados, y aun siendo opados, es dificil que sacaramos una rentabilidad superior al 10-15%, y en caso de que finalmente no sean opados lo normal seria perder dinero por estar sobrevalorados, los ejemplos nos vienen a la cabeza a todos, Iberdrola, Union Fenosa, Gas Naural...
Como es dificil tener un conocimiento exhaustivo de todos los valores que conforman el mercado continuo, agradecere cualquier ayuda que podais prestarme, proporcionandome ideas de posibles valores a elegir y datos relevantes al respecto. Ya sabeis mas o menos el perfil de un valor con posibilidades de ser opado, relativamente barato o al menos asequible por precio (por ejemplo acerinox), un tamaño no excesivamente grande como para imposibilitar que sea comprado (Santander o Telefonica no nos valdrian), que no este totalmente controlado por un solo accionista o entidad no dispuesta a vender (por ejemplo Mapfre esta controlada por la fundacion del mismo nombre) y como comentabamos antes que no este muy sobrevalorado, para que en el caso de que no surgan opas no nos quedemos enganchados en el valor. Por supuesto podeis aportar cualquier otro dato que os parezca interesante, para colaborar simplemente dejar la informacion en un comentario en esta entrada. Yo tengo en mente unos 7 o 8 valores, pero no tengo problemas en cambiar algunos si aportais cualquier valor que no tenga pensado y encaje en la lista. Muchas gracias anticipadas a todos.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario