domingo, 25 de marzo de 2007

Analisis y grafico del Dow Jones.


Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado
Todos los graficos europeos y americanos han seguido pautas muy similares en la correccion que hemos sufrido, el Dow jones concretamente realizo una correccion del 38,2 % de la subida de todo el año pasado (retroceso del 38,2% de Fibonacci), y creo que puede darse por finalizada con los minimos en 11940 ptos. aproximadamente. Esta correccion, en absoluto cambia la tendencia alcista de este indice, sino mas bien la fortalece, ya que con la bajada que hemos tenido ya se ha corregido toda la subida anterior, con lo que hay campo libre para continuar la senda alcista.
La unica resistencia que nos separa de maximos en este momento se encuentra en 12.530 ptos. aproximadamente. Por otro lado la correccion ha servido para marcar una nueva linea de tendencia alcista, y mientras no se pierda no tendremos que temer por un cambio de tendencia. En el caso improbable que se perdiera, podria aguantarse el indice en los 11.950-12.000 ptos. como ultimo soporte antes de bajadas mayores y posible cambio de tendencia del mercado.
Agradeceremos cualquier comentario que querais dejar sobre el articulo o el blog. Saludos de M&S. Bolsa

3 comentarios:

  1. muy buen analisis. la resistencia que mencionas obró como tal, volvió a corregir y vuelta pa´rriba. yo tambien lo veo alcista (igual que al nasdaq y S&P) pero todo lo que encuentro en la red vaticinan que primero testeará 11700/11800 (estoy long). un saludo. nestor. (30/3/2007)

    ResponderEliminar
  2. Este indice tiene un patron de desplome,que solo quedaria confirmado con la perdida de los 11.950,en ese supuesto el objetivo habria que situarlo hacia los 10.000 como poco, sin descartar niveles inferiores cercanos a 9.000¿9.150?.En la posibilidad alcista, si supera 12.800, podemos tener posibilidades de una extension de 1000 o mas puntos al alza.
    Esperar y ver por donde rompe lo mas prudente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos a los dos, en cualquier caso yo lo veo mas alcista que otra cosa.

    ResponderEliminar