lunes, 8 de septiembre de 2014

Los grandes valores del Ibex alcanzan fuertes resistencias


Los grandes valores del Ibex 35 han alcanzado (o están a punto de alcanzar) zonas de resistencia muy importantes, los 8 euros para el Santander, la zona de 19,50 - 20 euros Repsol, 9,80 - 10 euros para BBVA, Inditex pronto los 24 euros y los 12,50 euros para Telefónica. En estas circunstancias, pese a que la tendencia es alcista, hay que ser precavidos. Es normal que al menos se produzca un descanso en la subida de la bolsa española...
cuando no una corrección, sin olvidar que cuando hablamos de resistencias muy fuertes como estas (pese a la sólida tendencia alcista) nunca se puede descartar que no vayan a pasarse a corto - medio plazo, en cualquier caso esa no es mi primera hipótesis.
Con respecto a Telefónica tras la recuperación ha alcanzado la resistencia de 12,50 euros y algo por encima tiene una resistencia todavía más fuerte en 13 euros, por tanto poco sentido tiene comprar ahora pues la probabilidad de corrección es alta. En cualquier caso mi primera hipótesis de trabajo es que antes de final de año veremos a Telefónica romper ambas resistencias, pero como todo en la bolsa está es una mera hipótesis susceptible de ser errónea o simplemente de tener que replantearse con el paso del tiempo. Puestos a comprar mejor si se produce una corrección del 3 - 5 %.
Os dejo también los gráficos del resto de grandes valores para que veáis la importancia de las resistencias alcanzadas:
Gráfico del Santander actualizado
Gráfico de Repsol actualizado
Gráfico de BBVA actualizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario