martes, 9 de septiembre de 2014

Gamesa cae tras ampliar capital. Iberdrola suscribe su parte.


Gamesa amplía capital por importe de 266 millones de euros en forma de colocación acelerada con un descuento del 4,66 % (el habitual en estos casos) a 9,30 euros por acción, y según la compañía la justificación para esta ampliación es la de fortalecer su balance y acometer nuevos proyectos con altas necesidades de capital.
Desde el punto de vista técnico el valor ha dejado un hueco hoy...
al que no daría demasiado valor a medio plazo pero que a corto será importante rellenar en los próximos 8 o 10 días para trata de asaltar los máximos, en cualquier caso la resistencia más fuerte del gráfico de Gamesa se sitúa en esos 10 euros contra los que ha fracasado varias veces en el 2014, si logra batirlos el siguiente objetivo sería buscar la resistencia de 11 euros.
Con el paso de los días la ampliación de capital (que a priori no es una mala noticia) se irá olvidando y los alcistas deberían retomar el control de la evolución de Gamesa cuya tendencia es alcista, en cualquier caso no soy partidario de comprar sin que el valor logre la ruptura alcista de los 10 euros. Otro cantar sería que bajara a apoyarse a su linea de tendencia alcista en cuyo caso podríamos tener una oportunidad de compra en la zona de 8,60 - 8,80 euros.
Iberdrola ha suscrito su parte de la ampliación de capital de Gamesa y eso es un síntoma de su confianza en las perspectivas a medio plazo de la eólica.
Gráfico de Iberdrola actualizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario