lunes, 7 de marzo de 2011

Análisis SP 500


Dado que tengo los graficos del SP 500 preparados desde ayer (aunque no tuve tiempo de publicar el análisis) vamos a comenzar este Lunes de fuerte corrección en el sector bancario español viendo el índice director de los mercados mundiales, el SP 500. Lo primero que hay que destacar es que en los últimos meses hay divergencias importantes entre los índices de uno y otro lado del Atlántico lo que implica que las subidas del SP 500 no siempre se recogen en las bolsas europeas y menos todavía en la española. La corrección que han vivido los mercados ha afectado de manera ínfima al SP 500 que sigue cotizando a apenas un 2 % de sus máximos de los 3 últimos años...

y que solo cotiza un 20 % por debajo de sus máximos históricos, para hacer una comparación el Ibex cotiza aproximadamente un 40 % por debajo e índices tecnológicos como el Nasdaq aproximadamente un 50 %, en este caso debido sobre todo al  boom de las puntocom.
La corrección, si puede llamarse así, de estas últimas sesiones en el SP 500 no se ha llevado por delante ningún soporte de referencia ni línea de tendencia, aunque es cierto que al estar tan pegadas esas referencias al precio del índice es factible pensar que alguna se vulnere en los próximos días; el soporte clave a corto plazo se sitúa en los 1300 puntos sin olvidar que el SP 500 viene formando un canal alcista desde Agosto de 2010 cuyo suelo se sitúa en 1310 aproximadamente, por tanto un cierre de sesión por debajo de 1.300 podría generar una corrección a corto plazo de cierto calado puesto que el objetivo mínimo de caída sería el equivalente a la amplitud del canal y además no existen soportes de importancia bajo 1300, primera referencia en 1220 - 1230.
En cualquier caso, la alerta bajista solo se generaría con un cierre bajo 1.300, no podemos descartar que pese al incremento de la tensión en Libia, pese a la subida del precio del petróleo y pese a la subida de tipos en Europa el SP 500 continúe con su tendencia alcista, y esa debe ser la hipótesis principal hasta que se demuestre lo contrario, o el soporte de 1.300 caiga.

Hoteles en Ainsa

3 comentarios:

  1. Disfrute del informe, es lo que estaba buscando, bueno por otro lado he visto una página igual de buena en La Bolsa Forex revísenla.

    ResponderEliminar
  2. Una gota de jabón, para meter luego publicidad. No me gusta el sistema, no visitaré esa web.
    A Ramón, gracias una vez más por el esfuerzo de divulgación y opinión.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Ramón! Realmente es posible vivir del trading a un ciudadano de a pie, con sus ahorros? Donde puedo aprender para ser un buen analista técnico? Gracias por enseñarnos a entender el complejo mundo de los mercados.
    Saludos, Jose.

    ResponderEliminar