viernes, 17 de septiembre de 2010

SP 500 ¿de lateral a alcista?


Ahora mismo la lateralidad de los mercados sigue siendo (todavía) la tónica predominante, la diferencia con respecto a hace un mes es que entonces estábamos testeando el soporte clave de 1.040 puntos del SP 500 y ahora estamos intentando tratar de superar la fuerte resistencia de 1.130 puntos; por encima de esa cota existe una probabilidad alta...

... de que las bolsas realicen un tramo alcista adicional, si no se logra superar ese nivel en las próximas sesiones la inmediatez de una corrección se impondrá de manera inevitable.
La apertura alcista en Europa de hoy se explica por la subida del futuro del SP 500 que cotiza a esta hora claramente por encima de la resistencia de 1.130, veremos que sucede cuando abran los mercados del otro lado del Atlántico, un cierre claramente por encima de esa cota seria sino decisivo, al menos muy importante.
Si se confirma la ruptura alcista de los 1.130 la tendencia de medio plazo pasaría de lateral a alcista y el objetivo estaría en 1.220, aunque habrá que estar atentos ante la posibilidad de que se produzca una ruptura en falso, algo que ya hemos visto en el pasado. El volumen será importante, lógicamente cuanto más mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario