miércoles, 23 de junio de 2010

Doble suelo IBERDROLA RENOVABLES



Tras la tempestad llega la calma, ese podría ser el críptico resumen de lo acontecido con Iberdrola Renovables en los últimos meses; tras romper el soporte de 3 euros era inevitable que la caída se acelerara (e incluso factible abrir posiciones cortas), la caída en ese momento era muy difícil de frenar y al final Iberdrola Renovables se detuvo en el soporte de 2,30 euros.
Desde los 2,30 euros Iberdrola Renovables se ha reordenado al alza...

... a partir de una figura de doble suelo, no demasiado importante pero si interesante y significativa. Esta figura de doble suelo se confirmó con la superación de los 2,63 euros, máximo entre los dos suelos y tiene su objetivo teórico de subida en 3 euros aproximadamente.
Casualidades de la vida, o no, Iberdrola Renovables de alcanzar el objetivo del doble suelo deberá enfrentarse a la fortísima resistencia de 3 euros, un nivel que funciono como soporte en repetidas ocasiones de Mayo de 2009 a Abril de 2010, y cuya pérdida fue el desencadenante del fuerte tramo de caída posterior, un 30 % adicional.
En resumen, a corto plazo Iberdrola Renovables es alcista y a medio - largo bajista, aparentemente no debería tener demasiadas dificultades para escalar hasta los 3 euros en un mercado no demasiado volátil (como el de estas últimas dos semanas.) El nivel de 3 euros deberá ser la clave para la evolución del valor en plazos más largos, y el que marcaria, de superarse y consolidar por encima, el final de esta tendencia bajista.

3 comentarios:

  1. Hola Ramón
    Como ves la posibilidad de abrir cortos en inditex ante la posibilidad de formar un doble techo? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, de momento la veo mal, la tendencia alcista de Inditex es impecable, para confirmarse el doble techo deberia caer por debajo de 42 y ahora mismo no tiene pinta de hacerlo... aunque nunca se sabe.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. HOla Ramón, que stop loss pondrias ahora mismo para i.renovables, despues de comprar a 2.65, se prevee que vaya para arriba???

    ResponderEliminar