lunes, 29 de marzo de 2010

GALQ niveles de referencia tras la ampliacion


Hace algunas semanas comentabamos las distintas posibilidades de aprovechar la ampliacion de capital de GALQ en nuestro favor, la idea principal era la que hemos planteado tantas otras veces, comprar acciones a traves de derechos los ultimos dias de la amliacion un 8 - 10 % mas baratas que la cotizacion de la accion, teniendo ese margen para no perder en la operacion en los 15 dias en que las acciones nuevas tardarian en cotizar.
Como supongo que la cotizacion de las nuevas acciones de GALQ es inminente y dado que ...

... las compras pudieron realizarse por debajo de 3 euros, y por tanto existen ciertos beneficios, veamos el grafico para saber en que medida puede ser recomendable hacer caja o mantener las acciones.
Evidentemente la tendencia bajista de GALQ es incuestionable, la linea de tendencia bajista a dia de hoy pasa por 4 euros y hasta que no se supere no vale la pena ni replantearse la tendencia principal.
A corto - medio plazo la situacion mejoraria enormente con la superacion de la resistencia de 3,52 - 3,55 euros, llevaria probablemente aparejada la ruptura alcista del techo de ese pequeño canal,, que podeis ver en verde en el grafico de GALQ con un objetivo alcista que deberia llevar al valor hasta las inmediaciones de los 4 euros, nada desdeñable.
Por el contrario la vulneracion del suelo del canal comentado seria peligrosa, el objetivo de caida serian unos 40 centimos (el equivalente a la amplitud del canal) pero no olvidemos que la zona de 3 - 3,05 son los minimos historicos de la compañia y puede funcionar como soporte, por debajo de esos niveles deberiamos situar un stop loss ya que GALQ entraria en caida libre.
Recapitulando, si compramos en los ultimos dias de la ampliacion pudimos adquirir acciones de GALQ por debajo de 3 euros, es decir a un precio menor que el minimo historico de la compañia, por tanto cuando podamos operar con las nuevas acciones existe la posibilidad de hacer caja y recoger la plusvalia que podria ser de un 5 - 10 % o asumir algun riesgo mas y situar un stop loss por debajo de 3 euros pensando en la tradicional recuperacion que suele producirse post ampliacion de capital; aunque por supuesto hay excepciones recientes que recordar, Natra siguio bajando con fuerza despues de su ampliacion.

3 comentarios:

  1. Mui bien esplicado como siempre. Gracias. Sabe alquei cuando cotizan las nuevas aciones?
    Un saludo. Edu

    ResponderEliminar
  2. Ramon, te lo pedi esta mañana el analisis de GALQ y lo has realizado, muchas gracias¡¡¡¡.
    Acuerdate de Abertis...., que con las ventas actuales de los institucionales (bancaja, CAM) está muy interesante. Por cierto ves divergencias alcistas en el RSI diario, te hablo previo al canal alcista actual. MUCHAS GRACIAS ¡¡

    ResponderEliminar
  3. las divergencias en GALQ

    ResponderEliminar