jueves, 25 de febrero de 2010

Siguiente parada del IBEX



Intentando ver algo positivo en la caida de hoy podemos apuntar que por primera vez en muchas sesiones el Ibex se ha comportado mejor que el resto de indices Europeos, triste aval, pero lo cierto es que desde que empezo la crisis de Grecia, su deuda soberana y los CDS creo que es la primera vez que el Ibex cae menos que el DAX Aleman, el CAC 40 Frances o el Eurostoxx 50.
Podeis ver en la parte superior los graficos del Ibex y del SP 500...

... he de puntualizar que el grafico del SP 500 es del cierre de ayer, hoy las caidas rondan a esta hora el 1,5 %. He incluido el grafico del SP 500 porque esta en un momento comprometido, el fracaso contra la resistencia de 1.115 puntos le esta llevando en la sesion de hoy de cabeza al soporte de 1.085 puntos, por debajo de esa cota la situacion a corto plazo podria de nuevo complicarse en USA, buscando los minimos de toda la correccion.
Sin lugar a dudas, y por mucho que hoy hayamos bajado menos que el resto, si empiezan a caer el resto de indices guiados por Wall Street no tardaremos en ver al Ibex en niveles de 9.200 puntos, por mucho que en la correccion el volumen siga sin ser elevado. La vulneracion del minimo anual de 9.916 puntos supondra muy probablemente una aceleracion de la caida, ya que el sector bancario encabezado por Santander y BBVA vulneraria los minimos anuales, y ya sabemos que cuando esto ocurre en una espiral de maximos y minimos decrecientes suele implicar un tramo adicional a la baja.
Ahora mismo la esperanza se llama Wall Street, si sus indices mantienen sus soportes (en particular el SP 500 los 1.085 puntos) y el Ibex abandona la descorrelacion negativa que venia sufriendo con respecto a los indices europeos aun hay esperanzas de recuperacion, de no ser asi la siguiente parada esta en 9.200 puntos.

4 comentarios:

  1. Repites dos veces el SP a 1185, mejor lo cambias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunte, arreglado,
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Pues el SP 500 ha rebotado con mucha fuerza en el soporte de 1085, hay esperanza...
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Los precios han hecho un suelo y ahora toca subir.
    Hasta donde?. Hemos bajado desde 12000, en el Ibex. Parece lògico que volvamos al origen del movimiento, por lo menos.
    Cuándo?. Es probable que los veamos en marzo.
    Alodel.

    ResponderEliminar