domingo, 17 de enero de 2010

Analisis ENCE

analisis Ence
ence analisis
Esta semana el valor elegido como analisis de la blogosfera financiera ha sido Ence, un valor de baja capitalizacion cuya situacion grafica a corto plazo promete ser altamente interesante.
Ence ha desarrollado un triangulo durante los ultimos 15 meses cuyo limite superior ha sido tocado en la ultima sesion bursatil, cerrando la jornada muy cerca de maximos. La ruptura alcista del limite superior del triangulo tiene un objetivo alcista teorico...

... en 8 euros, un nivel que a dia de hoy se antoja inalcanzable, aunque debe tenerse en cuenta que al formarse la figura durante 15 meses hablamos de un objetivo de largo plazo que podria tardar en completarse muchos trimestres.
La ruptura alcista del triangulo comentado debera ir acompañada por un importante incremento de volumen para dar fiabilidad al movimiento alcista, en cuyo caso Ence podria tener un tiron importante a corto plazo. Una ruptura tibia, entendiendo por tibia con volumen bajo, seria mas bien irrelevante sobre todo si se desarrolla en un entorno correctivo de los mercados.
Si Ence no logra la ruptura alcista a corto plazo, los repetidos fracasos contra la resistencia derivaran de manera inevitable una correccion, que podria alcanzar como mal menor el soporte dinamico que he dibujado en el grafico y que se situa en 2,60 euros aproximadamente, o incluso el lado inferior del triangulo si queda este sin ruptura. Tenemos un buen ejemplo reciente de lo que sucede cuando no se logran las rupturas alcistas en el momento preciso, lo vimos en el analisis de Bolsas y Mercados, que tras fracasar en 4 o 5 ocasiones intentando superar la resistencia de 23,90 euros corrigió con mucha fuerza el Viernes y parece destinado a alcanzar zonas de soporte.

3 comentarios:

  1. Mas claro veo yo el canal alcista que un triangulo no?

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/39537/ence-nota-tecnica.html

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, pues quiza tambien podriamos considerar el canal, pero el hecho de que se frenara justo contra el limite superior del triangulo me hizo decantar por esa opcion.
    saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón,
    Este mensaje es para preguntar por si alguien le pasó algo parecido alguna vez y si es denunciable o no.
    Resulta que yo opero en bolsa con la CAM, y en toda la mañana jazztel tiene un valor de 0,00 por lo que no puedo operar, con el consiguiente perjuicio.Además llamas y te dicen con todo su rostro que es que todavía no está cotizando.
    Gracias por vuestras respuestas.

    ResponderEliminar