miércoles, 28 de octubre de 2009

NH Hoteles

nhhoteles
nhh
NH HOTELESPor si alguno de los lectores del blog ha pasado por alto las señales de debilidad del mercado: mal tono de los small caps, los analistas recomendando comprar (malo malo...), el Ibex confirmando la perdida de su primer soporte, las manos fuertes distribuyendo... Intentare mostraros en los proximos dias algunos graficos de valores en que el deterioro de la estructura alcista es muy importante o incluso absoluto.
Como veis en los graficos de NH Hoteles (recomendamos comprar NH Hoteles en la ampliacion de capital hace algunas semanas), el deterioro a corto y medio plazo...

...continuacion...

es realmente significativo, dos maximos y minimos decrecientes, ruptura bajista del soporte y aceleracion de la caida al vulnerarse los 4,15 euros, ese precisamente era ultimo limite razonable para mantener las acciones de NH Hoteles (aunque desde luego hubiera sido conveniente vender parcialmente antes.)
Una vez que se produce el deterioro tecnico, y ayudado hoy con los malos resultados presentados por la compañia, la caida se acelera de forma brutal, con hueco de ruptura bajista incluido y vulneracion de su linea de tendencia alcista (color naranja en el grafico.)
En este momento NH Hoteles puede tener una oportunidad de rebotar a corto plazo, pero yo no me fiaria en absoluto, en caidas tan verticales los soportes no son decisivos. En cualquier caso hay que señalar que NH Hoteles tiene un soporte en 3,30 apoyado por el limite inferior de un hueco que dejo en la subida a principios de Septiembre.
La correccion se ha llevado por delante en un puñado de sesiones el 50 % del total de la subida desde minimos, ese porcentaje es uno de los niveles de referencia en los retrocesos de Fibonacci, el siguiente es el 61,8 % y se situaria en 2,95 aproximadamente.

ProRealtime - Yo Claudio - Futuros del Ibex

19 comentarios:

  1. hola a todos/as

    oye porfavor alguien puede decirme que deferencia hay entre opciones y los futuros?

    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Recomendaste comprar y dices malo malo que los analsitas recomienden comprar, y ahora dices que ya habia que haber vendido.

    En fin, sin comentarios, a toro pasado cuando el toro ya te ha pillado.

    Cuantos pardillos habrán picado...

    ResponderEliminar
  3. No se como te atreves a criticar a Ramon, cuando es uno de los mejores analistas independientes. Toda compra en bolsa entraña un riesgo, y si te acercas a ella sin un minimo de conocimiento y sin aplicar stops de proteccion pues.... pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  4. Tengo indigestion de arroz... ufff

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,
    Sería el momento de ponerse corto, nunca he comprado a la baja, sería interesante tener tu opinión. Gracias
    Serge
    franchedevie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya zeltibero... demasiado arroz provoca SOSponcios.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he publicado ningún comentario en este blog, aunque he de reconocer que desde hace unos meses lo sigo casi a diario y cada día me gusta más, y ha despertado mi interés de escribir estas palabras el impresentable anónimo de más arriba... el que no se ha dignado ni a poner su nombre.
    Con la bolsa hay que tener cuidado y si no sabes donde te metes te quedas fuera. Gracias a personas como Ramón, los que no tenemos apenas tiempo de analizar gráficos, posiblemente porque nuestro trabajo no nos lo permite, tenemos muy buenos análisis en los que confiar plenamente.

    Muchas gracias Ramon.

    Un saludo. David de Valencia.

    PD: si tanto confías en los analistas "importantes", adelante, compra!!!

    ResponderEliminar
  8. Saludos a tod@s

    David, a ese anónimo ni caso, habrá escrito esas líneas en un momento de desesperación, pánico.
    Al anónimo le digo, que Ramón está haciendo una gran labor y que nunca recomienda nada, sólo comenta lo que ve y a muchos pardillos como yo nos ha abierto los ojos en muchos aspectos.

    Ramón enhorabuena por tu blog, es lo mejor que he visto, gracias por tu tiempo, por tus análisis, por tu forma de ver la bolsa......

    maimonides

    ResponderEliminar
  9. estoy de acuerdo con el resto. Te deberian canonizar por tu paciencia Ramon.
    Un saludo y excelente blog.
    soy el pesado q siempre te pregunta por arcelor....

    ResponderEliminar
  10. Ramon ANIMO que lo haces pero que muyu bien
    Hoy han caido las bolsas americanas
    Oprtunidades en Grifols, banesto,y Española de cimZ

    ¿que os parece?

    ResponderEliminar
  11. Respecto al anónimo del 2do comentario, pues que se le va a hacer... Te pego este link que seguro era lo que andabas buscando cuando diste por error con este blog http://www.aramisfuster.es/

    "Pardillo" es el indeciso que toma un camino sin meditarlo y luego responsabiliza a otros de los errores cometidos.
    Somos mayorcitos, las decisiones en Bolsa ¡son de uno! No conozco ningún blog en el que te recomienden explícitamente "entrar en ningún sitio" y si así fuera, primero, contrasta la información, y segundo, haz tuya la decisión.

    ¿Donde te han "recomendado entrar"? ¿Has pagado por esa "recomendación"? ¿Acaso crees que el autor del análisis cobra porque "entres" en el valor?. Desde luego...

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches.Decirle al anonimo que critica a Ramon que lo primero que deberia hacer es registrarse para asi no entrar como anonimo.Asi nos conoceremos todos en el blog.Y lo segundo es que me parece de mal gusto criticar a alguien que analiza valores de bolsa gratuitamente.Que analiza y no obliga a comprarlos.La decision de comprar es solo nuestra.Seguramente este anonimo si hubiese comprado algun valor y hubiese ganado mucho dinero con el no hubiese entrado en este blog a darle las gracias a Ramon.Cuando compramos un valor ya sabemos a lo que nos arriesgamos.Y mas en un momento como este.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Mi apoyo a Ramon, aunque prefiero mantener el anonimato por comodidad. Somos muchos los que te seguimos y valoramos tu trabajo.

    M.

    ResponderEliminar
  14. El recibir criticas no debe de molestar a Ramon sino de halagarle, solo se critica a los buenos.
    Aunque sean estas criticas con tan poco rigor.
    Sisdenou

    ResponderEliminar
  15. Hay gente que no hace más que meter la pata.

    Cuando Ramón recomendó entrar en NH fue el 29 de julio... no hace falta fijarse mucho en el gráfico para ver que estaba acertado en su momento.

    El tiempo pasa, y lo que era bueno ese dia, no tiene porqué serlo 3 meses después. Así que si entraste en esas fechas con el comentario de Ramón, aun tienes que darle las gracias...

    ResponderEliminar
  16. Sí, queridos blogueros, pero digo yo que aunque soy un insensato por no poner stop-loss a NH en 4,15 o más abajo, pregunto: ¿se lo pongo en 3,30?

    A.

    ResponderEliminar
  17. Ramón tengo Sovereign de cuando las recomendaste comprar por intuición y sin stop.¿Fui el único que seguí tus consejos de comprar? Se hundió y perdi casi todo mi capital.Me dieron a cambio unas Santander pero ahora necesito que se multipliquen por 4 para recuperar ¿qué hago?
    Aqui tu recomendacion de compra: http://www.labolsadesdelospirineos.com/2008/04/compro-sovereign-contraviniendo-todos.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, el arroz se va reposando, ya veremos mañana, yo ERE que ERE....

    ResponderEliminar
  19. Querido anónimo del Sovereign

    Vamos a dejar de lado los principios del sentido común que te has pasado por alto y que ya se han mencionado en varios comentarios de esta entrada.

    ¿En qué punto del texto al cual se refiere tu enlace te están "recomendando comprar"?

    Pa que nos entendamos. Si por un casual entras en un blog sobre deportes de riesgo y lees la experiencia de un fulano que se tira de una montaña abajo en paracaidas ¡porque es guay! y seguro. ¿Qué harias?

    a) Lo tomas como una recomendación y te tiras tu también.

    b) Te asesoras, lo contrastas y aunque no tienes mucha idea lo haces bajo tu responsabilidad.

    c) Parece guay! Pero no haces nada porque desconoces la materia y no te metes en lo que no dominas.

    Tu eres la opción a) ¡Has tenido suerte! Todo lo que has perdido es poco. Si hubieras entrado en el citado blog ahora no estarias leyendo esto.

    ResponderEliminar