lunes, 24 de agosto de 2009

Gas Natural y las ampliaciones de capital.



gas naturalVengo comentando de manera machacona que las ampliaciones de capital pueden constituir una buena oportunidad de especular a corto - medio plazo (aunque por supuesto no exentas de riesgo), de hecho en el blog ya hemos recomendado varias de ellas con un elevado porcentaje de acierto y revalorizaciones espectaculares en algunos casos (Ampliacion de Jazztel, Ampliacion NHH, Ampliacion NATRA...)
Supongo que os preguntareis ¿que tiene esto que ver con Gas Natural? la respuesta es sencilla, Gas Natural tambien realizado una ampliacion de capital y ha seguido el mismo...

...continuacion...

patron que el resto, oportunidad de entrar con descuento a traves de derechos de suscripcion y una evolucion de las acciones que viene repitiendose en la gran mayoria de ampliaciones de capital, fuertes caidas antes de la misma y recuperacion posterior de entre un 15 y un 30 % en cuestion de semanas, en el caso de Gas Natural la subida es todavia mayor, pero se debe tambien a la recuperacion de los mercados.
Pese a que la subida de Gas Natural es de un 80 % desde minimos, la tendencia alcista sigue siendo incuestionable, a corto plazo Gas Natural tiene soporte en 13 - 13,30 euros y mientras siga cotizando por encima hay que poner la vista en la resistencia de 15,20, siguiente objetivo alcista, pero quiza no el ultimo.
Este ultimo tramo de subida ha sido practicamente perfecto para el inversor a corto plazo, consolidacion de un par de semanas en la zona de 13,30 para salir al alza con violencia ofreciendo una revalorizacion del 10 % en 4 sesiones bursatiles.

Articulos relacionados:
Cotizacion Ibex 35
CFDs Eurodeal.

3 comentarios:

  1. Gracias Ramón!!!!!

    La verdad es que la semana pasada entré en Popular y en Gas Natural; la primera fue gracias a ti y aproveché el retroceso hacia el punto inicial de fuga.
    Gas Natural fue estudiando el gráfico, tras comprender(gracias a ti de nuevo) que no se puede entrar en un valor "por intuición" o "por lo fundamental" sin mirar el gráfico.
    Espero que el Ibex-35 siga su camino alcista y así podamos sacar el máximo partido de tus enseñanzas....

    ResponderEliminar
  2. Por si acaso tener stop-loss ajustados no se vaya a dar la vuelta la tortilla, los bajistas estan agazapados pero no han desaparecido.
    Saludos y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Pues con el batacazo de Suez con lo de querer vender el 8% que controla de Gas Natural ya veremos que pasa.

    ResponderEliminar