lunes, 10 de agosto de 2009

Ferrovial posible compra, pero mejor a traves de Cintra.



ferrovialVenimos siguiendo desde hace meses la fusion Ferrovial Cintra y sus implicaciones, una vez conocida la ecuacion de canje de 4 Cintras por 1 Ferrovial solo quedan tramites, pataleos y tiras y aflojas para que se acabe de cerrar una controvertida fusion por absorcion de la filial a la matriz.
Hoy veremos el grafico de Ferrovial que desde el punto de vista tecnico esta realmente interesante, aunque vaya por delante...

...continuacion...

que yo siempre preferiria comprar acciones de Ferrovial a traves de Cintra, ya que en la ecuacion de canje la cotizacion de Cintra esta por debajo de la cotizacion de Ferrovial. La diferencia aproximadamente es de un 3 %, ya que Ferrovil cotiza a 25,06 y Cintra a 6,07, cuando aplicando el canje previsto (es decir dividiendo el precio de la accion de Ferrovial por 4) deberia cotizar Cintra a 6,265. Creo que en las proximas semanas la cotizacion de Cintra y la de Ferrovial se acabaran por adecuar a la ecuacion de canje prevista, por tanto parece preferible comprar acciones de la filial (Cintra) ya que cotizan con un 3 % de descuento con respecto a la matriz (Ferrovial.)
Como podeis ver en los graficos de Ferrovial, la clave de la continuidad alcista de este valor pasa por la superacion de la dura resistencia de 26,20 euros, ya son 3 los fracasos contra ella en el ultimo año, en el que esa cota nunca ha sido superada. De conseguirlo Ferrovial mejoraria mucho su aspecto tecnico, sobre todo teniendo en cuenta que tambien superaria la linea de tendencia bajista principal por primera vez desde el inicio de su caida (cuyo origen esta en 75 euros), si ademas lo logra con incremento de volumen podemos ver una buena señal de compra al superar los 26,20 euros (no antes.)
Existe la posibilidad de que Ferrovial vuelva a fracasar contra la resistencia, en cuyo caso podria bajar a buscar apoyo en la linea de tendencia alcista que viene desde minimos, o en el soporte dinamico (linea violeta), y si los mercados se giran, Ferrovial incluso podria bajar hasta zonas de soporte mas importantes, 22 y 20,25 euros.
En definitiva, Ferrovial puede ser un valor interesante por encima de 26,20 y se debe comprar preferiblemente a traves de Cintra, el unico problema es encontrar un stop-loss fiable y no muy alejado del precio, una dificultad importante.
Articulos relacionados:
Ecuacion de canje fusion Cintra Ferrovial.
Analisis Tecnico FERROVIAL.
Ferrovial
CFDs Eurodeal en condiciones ventajosas - pulsa para mas informacion.

8 comentarios:

  1. hola,ya que estas hablando ultimamente de fusiones,parece que la de prisa y mediapro ha fracasado,o crees que es una maniobra para comprar acciones a la baja..si no es asi,como ves a prisa,tiene todavia potencial de subida si continua recortando gastos y aplazar deuda?un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola hlp, la clave de Prisa es la reduccion de deuda, al menos a corto medio plazo, pero seria muy atrevido por mi parte hablar de un precio objetivo adecuado, es dificil saber exactamente como esta la empresa.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ramon,

    Primero felicitarte por este fantástico blog que tienes, que vamos siguiendo y aprendiendo con él todos los dias. Me gustaría que me dieras tu opinión con Iberia, en el que entré la semana pasada a 1,62 pendientes de la fusión con British Birways. Lo que me mosquea es el doji que se formó ayer, y hoy tiene pinta de que se vaya a formar otro. Un valor que está sobrecomprado... con un doble doji... merece la pena aguantar a posibles fusiones?Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  4. gracias x contestar y por todo tu blog,un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramon
    Yo vivo en Com Valenciana en Sagunto, si pasas por aqui tienes, comida y bebida gratis todo lo que queres de mi parte...sigo todos los dias tu blog asi que avisame si vienes ;-) Con el dinero que e ganado confiando en tus analisis y arezgando un poco tenemos de sobra para la borachera...
    Un saludo y dios que te vendiga :-)
    Seguramente ai mucha gente quen te sige pero no se an animado escribirte hasta hora(como yo)... Para todos ellos...animar un poco el ambiente...mucha suerte para todos....

    Edy (un hungaro perdido por España)

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Sr Ramon.Estoy pensando en invertir en BME o en Telefonica.Que valor le parece a usted mejor a muy largo plazo (5 años minimo)mirando sobre todo el dividendo que dan.O alguna otra compañia mejor que estas dos en tema dividendo?Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no os parece curioso que en último momento de la sesión, haya un volumen muy alto, altísimo. Tanto en Ferrovial como en Cintra. Parece una fuerte venta en una y una fuerte compra en la otra. ¿manos fuertes empezando a tomar posiciones? ¿Parece una posición acertada entrar ahora en Cintra? aunque no ha llegado 26,20 como la recomendacion de Ramon. Las ganancias podrían ser superiores entrando ahora, si la tendencia es la esperada. Claro que el riesgo también es mayor.

    http://www.infobolsa.es/cotizacion/cintra.htm
    http://www.infobolsa.es/cotizacion/ferrovial.htm

    Saludos

    ResponderEliminar