martes, 10 de marzo de 2009

PRISA. Posible pre-acuerdo para la refinanciacion de la deuda de Prisa que vence en Marzo.

prisa
grafico de prisa
A esta hora Prisa sube un 24% en bolsa por las noticias relacionadas con un posible acuerdo de refinanciacion de la parte de su deuda que vence en Marzo y que alcanza los 1.950 millones de euros. Sin duda que son buenas noticias para la compañia si se confirman y que justificarian una espectacular subida desde minimos, pero que vista la caida desde maximos es absolutamente insignificante.
Hace unos 15 dias cuando hablaba de la subida de un 121 % de Española del Zinc ya comentaba que debiamos acostumbrarnos a este tipo de movimientos en cuanto...

...continuacion...

algunos de los small caps que tan castigados vienen siendo estos ultimos meses, consiguieran refinanciar su deuda o demostraran que no existen dudas en cuanto a su viabilidad.
Hay que tener en cuenta que el rebote de Prisa de hoy esta teniendo lugar solamente en base a rumores de refinanciacion de la deuda, si se confirma la noticia y la refinanciacion se realiza en terminos favorables para la empresa, el valor podria subir como la espuma, ya que ahora mismo esta cotizando una posibilidad de quiebra elevada.
Por supuesto si Prisa no consigue llegar a un acuerdo con los bancos acreedores, no solo hay un peligro real de nuevas caidas muy fuertes, sino que incluso la empresa podria tener que intentar ampliar capital en malas condiciones para evitar la quiebra o incluso entregar una gran parte de la empresa a los bancos acreedores a cambio de la deuda.
Si se confirma la noticia refinanciacion, tal como esta el grafio el valor no tendria resistencias hasta la zona de 1,50 y posteriormente hasta 1,87 aproximadamente. Riesgo muy grande y potencial alcista si las noticias son favorables tambien considerable, el problema es que seremos los ultimos en saber cual es el desarrollo de las conversaciones con los bancos, y por tanto otros dispondran antes de informacion fidedigna para operar en el valor. Comprar Prisa es una apuesta arriesgada y ademas algunos juegan con cartas marcadas.

Articulos relacionados:
ESPAÑOLA DE ZINC. Española de Zinc anuncia ampliacion de capital y sube un 121 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario