lunes, 23 de marzo de 2009

EL REBOTE CONTINUA. Repaso de la situacion del mercado (Ibex, indices americanos, BBVA...)














Si no fuera por la falta de volumen hablaria de una ruptura de resistencias clara, en cualquier caso todo aparentemente apunta a una continuidad del rebote en las bolsas tras haberse superado los 7.850 puntos de los que hablaba el Sabado, por supuesto hay que descartar de plano las hipotesis bajistas que apuntaba, al menos por el momento.
La tendencia principal bajista, por supuesto eso nadie debe olvidarlo, y al movimiento actual yo le cambiaria el nombre, antes era un rebote y ahora...

...continuacion...

un fuerte rebote. Para hablar de la posibilidad de haber tocado suelo prefiero esperar a ver como reacciona el mercado cuando corrija este violento rebote desde minimos que ya debe rondar el 15%.
El mercado americano con fuertes subidas a esta hora gracias al plan de estimulo economico estadounidense que destinara 1 billon de dolares a la compra de activos toxicos, y tambien porque se ha conocido un dato inesperadamente positivo, el de las compras de viviendas usadas, que ha subido con respecto al mes anterior (aunque baja un 5% con respecto a Febrero del 2.008.)
Los indices de Wall Street estan superando niveles clave (o al menos psicologicos) a esta hora, por encima de 7.500 puntos el Dow Jones, supera los 1.500 el Nasdaq y casi recupera los 800 el mas importante de todos, el SP 500.
En España muy significativo el grafico del BBVA que teneis arriba, que va a superar los maximos de hace dos sesiones y que ahora se enfrentara con los huecos que dejo en su desplome de Febrero.
Un cierre del Ibex cercano a maximos combinado con la superacion por parte del SP 500 de los 800 puntos indicaria una probabilidad alta de que el rebote continue, pero cuidado, cuando esto empiece a corregir lo hara violentamente.

Articulos relacionados:
IBEX. Probabilidad alta de correccion en el Ibex. - Aparentemente un error claro.

4 comentarios:

  1. Asi es Ramon . Creo que podemos llegar a cerrar el hueco de los 8075 para despues hacer una correccion ( discrepo en lo de GRAN CORRECCION , pero coincido en lo demás ).
    Curioso es observar los niveles de RSI que exceptuando el rebote de Enero , casi hacia un año que no llegaba a esos 57-60.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Una vez más, la ley de sentimiento contrario a funcionado. Cuanto más pesimismo había en el mundo de los particulares, la bolsa se dispara al alza consolidándose el tan ansiadorebote.
    Todo ha funcionado de libro, practicamante sin divergencias bajistas. Aunque, todo sea dicho, no me gustan estas subidas tan bruscas e inelásticas.
    El S&P, tras varios intentos fallidos, ha superado la famosa cota de los 800. El futuro sobre el VIX con vencimiento mayo, han caido el 5,96%, y los bonos americanos y alemanes retroceden, especialmente el de largo plazo.La corona sueca cede y el euro sigue subiendo posiciones frente al dólar y yen (¿carry trades?).
    En fin, todo ha sido de libro.
    Sin ánimo de ser gafe para los bullishs, a mi me gustan más las subidas sosegadas, pero esto es lo que hay.
    Suerte y buena caza.Curro.

    ResponderEliminar
  3. Por suerte o por desgracia nosotros no podemos elegir el tipo de subidas o recortes Curro , sino que tenemos que intentar acoplarnos a sus vaivenes.
    Al igual que hace unos dias todos buscabamos un suelo y haciamos cábalas para adivinarlo en lugar de ir en sintonia con la tendencia , ahora nos empecinamos en buscar techo por la misma razon.

    Recortes?? Indudablemente que los habrá y quizas muy pronto , pero mientras tanto la tendencia es lo que nos debe guiar.

    P.D. A mi tambien me gusta mas sosegado pero......

    ResponderEliminar
  4. Mea culpa... "en la ley de sentimiento contrario ha funcionado" le he dado una patada al verbo haber.Un lapsus.Mis disculpas.Curro.

    ResponderEliminar