martes, 18 de noviembre de 2008

Banco Popular. Inmobiliaria con problemas = Dinero prestado por el Banco Popular.




Análisis tecnico Banco Popular. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
En mi opinion lo mas preocupante del Banco Popular es que cuando se oye el nombre de una inmobiliaria en dificultades siempre viene detras el Banco Popular como uno de los bancos que le ha prestado dinero. El ultimo caso es el de la inmobiliaria Tremon que ha presentado solicitud de concurso de acreedores y que tiene contraida una deuda con el Banco Popular de 200 millones de euros.
Lo cierto es que entre unas cosas y otras, no parece que el banco mas eficiente de nuestro pais este tomando las decisiones correctas ultimamente,

...continuacion...

ademas de que haya prestado dinero a todas las inmobiliarias con problemas, esta el hecho de que en algunos casos en lugar de recuperar lo que buenamente ha podido de los prestamos que les ha concedido, ha preferido quedarse con acciones. El mejor ejemplo es Colonial, en que canjeo deuda por acciones, lo que significara que en caso de quiebra de la inmobiliaria en lugar de perder una parte de los creditos lo perderan todo. En una compañia que hace unos meses tenia 9.000 millones de deuda y 13.500 de activos la quiebra en absoluto puede descartarse se llamen los accionistas Banco Popular o "pepito los palotes", esos activos seguramente ya no valen ni 13.500 ni 11.000 millones de euros y la deuda sigue generando intereses.
Mas alla de las cosas que pueda estar haciendo mal el Popular y de las noticias generales de la banca que vienen siendo permanentemente malas (incremento de morosidad, ampliacion del Santander...), parece bastante posible que el Popular valga bastante mas de los 6 euros a los que cotiza, todo dependera de como sepa gestionar la crisis y el incremento de la morosidad, en epoca de bonanza ha demostrado ser capaz de ganar un euro por accion.
Muy probablemente en algun momento (2.009 seguramente) habra algun ajuste o alguna sorpresa de entre las siguiente opciones: reduccion o desaparicion del dividendo, fusion con otro banco (se ha rumoreado el Pastor en ocasiones) o ampliacion de capital, visto lo sucedido con el Santander la peor opcion es la ultima, el mercado no se esta tomando bien que se le pida dinero a los accionistas.
Con estos antecedentes y como no podia ser de otra forma la cotizacion del Popular ha bajado de nuevo hasta casi los minimos, ultimo soporte antes de ir a buscar el suelo del canal bajista de largo plazo. Solo si recupera el soporte de 6,50 euros (ahora resistencia) podriamos pensar que no tocara los minimos antes de darse la vuelta y al menos rebotar. Si la recuperacion es un hecho tiene (como tantas otras veces) resistencias fortisimas en 7,85 y 8,75 euros, es impensable que pueda alcanzarlas sin que el mercado acompañe con conviccion.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

1 comentario:

  1. Hola Ramon,

    Coincido totalmente en tu asociacion popular = inmobiliaria con problemas.

    Por otro lado si que pienso que esto le afectarà y veremos mas recortes en el popular.

    Saludos

    ResponderEliminar