lunes, 20 de octubre de 2008

Analisis tecnico Iberia. Puntos a favor y en contra de Iberia para las proximas semanas.



Análisis tecnico Iberia. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Despues de haber tocado los 1,19 hace pocos dias, parece que Iberia empieza su recuperacion en un dia en que es el mejor valor del Ibex a esta hora con una subida del 9%.
Lo mas positivo para Iberia es que no tiene practicamente resistencias en el camino alcista hasta la zona de

...continuacion...

1,85 - 2 euros
, donde empezarian las verdaderas dificultades. Por abajo soporte en 1,30 euros que es el limite maximo que deberiamos aguantar cualquier posicion en el valor. La superacion de la resistencia de 2,23 euros daria un vuelco a la tendencia del valor, pero es una referencia muy alejada en este momento.
Por supuesto la tendencia de Iberia es bajista en todos los plazos.
A unas cuantas semanas vistas hay algunos motivos para el optimismo aunque algo inciertos, un avance en las negociaciones con British Airways seria recogido con alegria por el mercado, aunque aun seria mas importante empezar a vislumbrar cual puede ser la ecuacion de canje propuesta entre ambos valores para la fusion. Sin duda tambien es positivo para esta y todas las aerolineas la bajada del precio del petroleo de estas ultimas semanas, no es lo mismo que el barril de crudo este a 140 $ que a 70 $ y sus cuentas y margenes deberian beneficiarse de este hecho ahora y en los proximos meses.
Por el lado negativo la crisis / recesion economica que ya esta afectando a los porcentajes de ocupacion de todas las aerolineas, y seguira haciendolo en el futuro con mas fuerza.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Ainsa Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario