martes, 30 de septiembre de 2008

Analisis tecnico Acerinox. Podria dar señal de compra especulativa pero con las manos fuertes fuera del valor.



Analisis tecnico Acerinox.
Hoy es Acerinox el mejor valor del Ibex 35 con una subida a esta hora del 5,5%, en el dia que city group rebajaba su precio objetivo de 15 a 13 euros. Ya sabeis lo que opino (y por donde me pas....) de los precios objetivos (interesados) de las agencias de valores, por tanto yo a las rebajas o subidas de recomendacion no les doy ninguna relevancia salvo que vengan acompañadas de un analisis fundamental detallado y muy convincente, aun asi tampoco me fio excesivamente.
A esta hora Acerinox se enfrenta a dos resistencias muy importantes de corto plazo,

...continuacion...

el techo del canal bajista y la resistencia de corto plazo de 12,75 euros. Por cierto he modificado el grafico de las ultimas semanas desde el triangulo que ya casi cumplia el objetivo bajista hasta el canal que veis hoy. Los graficos tienen vida propia y no debe dolernos prendas redibujarlos para hacerlos mas creibles, no se trata de equivocarse o no, sino que a veces una figura como el canal que vemos ahora no estaba completamente formada.
Si acerinox rompe las resistencias antes comentadas al alza, estariamos hablando de un primer nivel de compra muy especulativo, si nos fiamos del indicador Koncorde, vemos que las manos fuertes estan fuera del valor (el histograma azul esta muy por debajo de 0), por tanto determinariamos que la señal de compra no es muy fiable y no comprariamos. Esta sera una buena piedra de toque para ver dentro de unas cuantas sesiones si el Koncorde nos ha sido util o no, de momento ponemos a Acerinox entre los valores en seguimiento para observar de cerca su evolucion.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.) Hoteles en Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario