jueves, 21 de agosto de 2008

Analisis tecnico BME. Estrategia para ponernos cortos con CFDs tras entrar BME en caida libre.



Análisis tecnico BME. Foro de BME. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Hablabamos de BME hace una semana y de su poker de señales bajistas, la verdad es que el analisis tecnico no esta fallando en absoluto cuando las señales son negativas en cualquier valor, en una semana BME ha caido casi un 9% y ha entrado en caida libre y minimos historicos.
Si operamos por tecnico ahora mismo solo parece existir

...continuacion...

una direccion para operar con BME y es ponernos bajistas o abrir cortos, como queramos llamarlo, con CFDs. Las razones son multiples, caida libre, perdida del ultimo soporte que le quedaba en 19,70 y bajada en pleno proceso de aceleracion, todas las medias moviles por encima del precio y en sentido descendente parecen querer acompañar el movimiento bajista. El RSI empieza a marcar sobreventa, pero esta no es todavia excesivamente acusada, no parece un impedimento por ahora para que BME siga cayendo.
Para ponerse cortos con CFDs en BME, tenemos que creer en la ruptura bajista del mercado, es decir que el soporte de 11.300 puntos del Ibex deberia ya darse por perdido, algo de lo que personalmente tengo algunas dudas aunque parece ser la opcion ahora mas probable. De ser asi ponerse cortos con CFDs en BME con stop-loss en 20,02 parece una estrategia apropiada, poco riesgo y potencial bajista elevado.
Tres razones me retraen de abrir esta estrategia bajista en BME e incluirla entre las operaciones del blog. La primera es que una vez mas Renta 4 no permite operar con CFDs de BME. La segunda que tengo la extraña costumbre de no ponerme corto en valores que esten (en mi opinion) muy infravalorados, y BME esta entre ellos. Por ultimo que el suelo del canal bajista de medio plazo (en color verde en los graficos) pasa por 18 euros aproximadamente y podria ser el punto de rebote de BME, lo que limitaria el potencial bajista del valor.

Por cierto y al margen de la Bolsa, he abierto un Blog sobre mi tierra (Ainsa, Ordesa...) si alguien tiene curiosidad o va a venir por el Pirineo de vacaciones puede echarle un vistazo: Ainsa, Ordesa y el Pirineo Aragones.

Cotizaciones de Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (Streaming, actualizacion automatica.) Pulsa aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario