jueves, 17 de abril de 2008

Analisis tecnico Iberdrola. Hoy ha presentado resultados acogidos con indiferencia por el mercado.



Análisis y gráficos de Iberdrola a 17 de Abril de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Con Iberdrola concluimos los analisis de hoy con determinacion de tendencias, soportes, resistencias y recomendacion de los 5 valores mas importantes del Ibex. Iberdrola es el 4º valor en ponderacion del Ibex 35 con un 10,21 %, y seguramente es uno de los valores mas claramente laterales del Ibex 35 y del mercado continuo.
Hoy ha presentado resultados con un incremento de benificio muy elevado producto de la integracion en cuentas de Scotish Power, de momento la valoracion que hace el mercado de los resultados de Iberdrola es

...continuacion...

neutra, ya que baja en consonancia con el Ibex aproximadamente un 0,4%. A la que le ha sentado muy bien el avance de resultados ha sido a la filial de renovables.
Como deciamos antes Iberdrola es un valor lateral con soporte en la zona 9,15 - 9,30 y resistencia en 10,85 euros. Una muestra mas de la lateralidad de la electrica es ver las medias moviles de 30,70 y 200 sesiones, todas estan practicamente planas, aunque dado que el viene Iberdrola de tocar el soporte inferior por encima del precio.
La mejor forma de intentar aprovechar un amplio rango lateral como este es comprar en el soporte e intentar vender en las cercanias de la resistencia, algo que intentamos con la Operacion de la semana de compra de Iberdrola que tenemos abierta.
Mi recomendacion por fundamentales para Iberdrola es mantener. Por tecnico mantener comprar con stop-loss en 8,99 euros.

Visita nuestro foro.
La Bolsa desde los Pirineos.

2 comentarios:

  1. ramon, podrias hacer un analisis de criteria? me tiene perdido, e imagino que ha de tirar para arriba o probar resistencias, pero esta muy lateral...
    dime como lo ves
    y por supuesto muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva, a mi tambien me tiene un poco perdido como a ti, ni para arriba ni para abajo, en cuanto tenga un rato publico algo.
    Un saludo
    RAmon

    ResponderEliminar