sábado, 1 de marzo de 2008

Operacion de la semana compra de Cintra.



Análisis y gráficos de Cintra a 1 de Marzo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
En esta ocasion a la hora de plantear la operacion de la semana vamos a elegir un valor de los que mejor se han recuperado desde minimos, de los que mas me gustan por fundamentales y que esta pendiente de noticias corporativas como el incremento de la participacion de Ferrovial.
Cintra esta semana ya nos ha dejado en el grafico maximos y minimos crecientes, inevitablemente la correccion del mercado ha acabado por alcanzarle y tras superar la linea de tendencia bajista los 3 ultimos dias los ha pasado corrigiendo. Cintra es de los pocos valores del Ibex 35 que ha logrado superar en el 2.008 las
...continuacion...

las medias moviles de 70 y 200 sesiones, un dato importante a tener en cuenta que nos habla de la fortaleza del valor.
Supongo que el valor bajara algo mas el lunes momento que aprovecharemos para comprar, espero que luego a lo largo de la semana puede llegar la recuperacion, esta es la operacion de compra de Cintra:
Precio de compra: 10,21 euros*
Precio de venta 50% de las acciones: 11,69 euros.
Precio de venta resto de las acciones: se determinara mas adelante.
Stop-loss en cierres 9,39.**
*Si el valor no llega al precio de compra el lunes, se sigue manteniendo la orden de compra durante toda la semana.
** El stop-loss en cierres consiste, en que si una sesion bursatil el valor cierra por debajo del precio establecido, se venden las acciones en la apertura de la siguiente sesion. Aclarar que no es algo automatico que deba hacer el banco o la agencia de valores, simplemente es un nivel que nosotros nos marcamos y si el valor cierra por debajo de ese precio, vendemos en la apertura de la siguiente sesion bursatil directamente al mercado.
El seguimiento de esta operacion y cualquiera que propongamos la realizaremos exclusivamente en el Foro, concretamente en este hilo. Por cierto la operacion de la semana pasada de Bankinter la mantenemos activa una semana mas (no llego al precio de compra.)
Este articulo y este blog solo tienen como objetivo proponer ideas de operaciones que no deben ser vistas como recomendacion de compra o venta, sino como una opinion en un mundo tan dificil e incierto como el bursatil. El comprar, vender o seguir alguna de las operativas que aqui proponemos, son decisiones que solo corresponden a cada inversor.
www.labolsadesdelospirineos.com

2 comentarios:

  1. Quiero darte las gracias por tu ayuda,gracías Ramon.Vamos a ver si el lunes tenemos suerte,la apertura puede ser tremendamente bajista,ya veremos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Antonium, no me acuerdo de la contraseña.
    Lo primero Ramon es que esta bien visto, es correcto tu analisis, pero con lo que esta lloviendo, particularmente, me quedo fuera, con un 1.48 a ganar contra 0.82 a perder, no me merece la pena, mucho tiene que mejorar para superar 11.69

    ResponderEliminar