martes, 19 de febrero de 2008

Analisis tecnico de Jazztel. Posible operacion bajista mediante CFDs.



Análisis y gráficos de Jazztel a 19 de Febrero de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Como complemento al analisis fundamental de Jazztel que publicaba hace un rato, vamos a estudiar al valor desde el punto de vista tecnico, otra forma de ver las cosas de una manera diferente pero al mismo tiempo complementaria al analisis fundamental.
Sorprende en un valor tan volatil la perfeccion de su canal bajista, el proximo 12 de Marzo se cumplira un año desde la ultima vez que Jazztel

...continuacion...

estuvo fuera del canal, contrariamente a lo que dice su historia Jazztel se esta volviendo previsible.
Desde ese punto de vista, el 22 de Enero cuando tocaba el suelo del canal tuvimos la ocasion perfecta para comprar Jazztel, claro que del dicho al hecho... (con la que estaba cayendo en ese momento.) Justo ahora estamos en la situacion inversa, a punto de tocar el techo del canal, a las puertas de la resistencia de 0,34 euros, y con la media movil de 70 sesiones que tambien puede dificultar la subida. O mucho me equivoco o la probabilidad de que Jazztel logre romper el canal bajista en esta ocasion es bastante reducida, desde luego no lo conseguira sin un incremento del volumen de acciones negociadas por sesion considerable (que de momento no esta teniendo lugar.)
Por abajo el soporte mas interesante que encontramos se situa en 0,27 euros, muy lejos para intentar cualquier operativa en este momento, salvo que esta sea de indole bajista.
Creo que nos guste o no jazztel, analizando friamente la situacion tecnica, la opcion de vender o posicionarse cortos es la unica viable en este momento, todos los elementos estan en su contra, tendencia bajista, maximos y minimos decrecientes, esta en el techo del canal y enfrentandose a una zona de resistencias muy importantes... ademas si lograra superar la primera resistencia luego tendria otra tan fuerte como esta en 0,40 euros.
Por tanto mi recomendacion por tecnico para Jazztel en este momento es venta.
Para quien se plantee una operacion especulativa de venta de Jazztel (es decir ponerse cortos mediante CFDs, ganando si la accion baja), yo lo haria vendiendo Jazztel en 0,33 euros con stop-loss si consigue tocar el nivel 0,37 y primer objetivo bajista en 0,27 euros donde venderia al menos el 50% de la posicion.
http://www.labolsadesdelospirineos.com/

2 comentarios:

  1. Hola Ramón,

    ojo porque la semana que viene presenta resultados. Si fuesen buenos, podría no ir bien la operación bajista propuesta...

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Es mal momento para operar con este valor. Hay que esperar a ver por donde se decanta.

    La semana que viene presentan resultados 2007, según la revista negocio seran positivos.

    En pocas semanas tambien empezaran a operar como OMV (operador movil virtual).

    ¿Puede cambiar la tendencia de su cotizacion? Lo veremos en pocas semanas.

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar