martes, 19 de febrero de 2008

Analisis fundamental de Jazztel. Aspectos a favor.



Análisis y gráficos de Jazztel a 19 de Febrero de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Hasta ahora en los distintos analisis de Jazztel que he venido realizando siempre he hablado de la parte negativa de la compañia, sobre todo lo que nunca me ha gustado ha sido su capitalizacion bursatil, muy alta para una empresa que año tras año no hace mas que perder dinero.
En nuestro ultimo analisis de hace un mes consideraba que el valor se dirigia al soporte de 0,22 euros, por lo que habia que estar fuera del valor tanto desde el punto de vista fundamental como tecnico, al final falle por 2 centimos ya que el valor solo bajo hasta 0,24.
Hoy voy a hablar un poco de las cuestiones positivas de Jazztel, un valor que en los ultimos años ha tenido y tiene muchos seguidores, razones por las que gusta Jazztel algunas de las cuales me las habeis

...continuacion...

ido comentando en distintos comentarios en los articulos y sobre todo en el foro.
Al parecer Jazztel puede conseguir ¡por fin!!! beneficios, serian beneficios minimos, pero al menos de una vez lograria dejar de quemar dinero, veremos si se confirma durante este año, y lo que es mas importante, habra que saber si sera algo puntual que dure uno o dos trimestres, o lograra beneficios de forma continuada, para ser sincero es una lastima que cuando por fin parece que logra el objetivo de toda empresa (ganar dinero) la economia se desacelera, lo que puede torcer la evolucion positiva de las cuentas.
Dentro de los activos de Jazztel, uno de los mas importantes es su red propia, aunque estoy muy lejos de tener la informacion suficiente para valorarla de manera fidedigna (si alguien tiene datos al respecto puede colgarlos aqui o en el foro.) Tambien tiene una marca muy conocida gracias sobre todo a la publicidad, lo cual es un activo por si mismo que igualmente se hace muy dificil valorar.
Una ventaja de perder dinero (aunque pueda parecer una paradoja), es que fiscalmente te beneficia cuando logras ganarlo. Cuando Jazztel obtenga beneficios pagara menores impuestos al tener perdidas de otros ejercicios acumuladas, al mismo tiempo esto estos creditos fiscales son tambien un activo, sobre todo si alguien quisiera comprar Jazztel en un futuro, ya que se podria beneficiar fiscalmente de sus perdidas acumuladas en los ultimos ejercicios.
Por ultimo comentar que el "inclito" señor Pujals, (no me cae nada bien despues de su salida "sorpresa" de Telepizza perjudicando a miles de accionistas), ahora parece que empieza a comprar acciones, siendo el presidente y teniendo mas informacion que nadie, alguna razon debe haber para que ahora compre y no lo haya hecho antes. En su momento dijo que Jazztel valdria 4 euros, no entiendo porque ha esperado a que estuviera por debajo de 0,30 para comprar.
Pese a todas las cuestiones a favor de Jazztel que he comentado, a mi todavia tienen que convencerme con resultados visibles, que justifiquen una capitalizacion superior a 400 millones de euros, mi recomendacion por fundamentales es mantener -vender.
www.labolsadesdelospirineos.com

1 comentario:

  1. Me daria con un canto en los dientes si llegara a la mitad de esa promesa del pasado (4 €).
    La verdad es que la compañia anda un poco revuelta ultimamente ofreciendo sus productos (algo se cuece.
    El mismo...

    ResponderEliminar