sábado, 15 de septiembre de 2007

Analisis y graficos del Nasdaq 100. ¿podra con los maximos de 6 años y con el techo del canal alcista?



Analisis y graficos del Nasdaq 100 a 15 de Septiembre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Asi como los indices europeos y sobre todo el Ibex 35 estan muy cerca de soportes muy importantes de largo plazo, que de perderse incluso puede finalizar su tendencia alcista (como sabeis para el Ibex el soporte esta en 13.600, un 3% por debajo del nivel actual), en el caso de los indices americanos la situacion es muy diferente, y la mayoria de lo que digamos hoy del Nasdaq 100 valdria para Dow Jones, Nasdaq y Sp 500.
Mientras el Ibex 35 esta practicamente en minimos, el Nasdaq 100 esta a un 2,50% de maximos, no de los maximos historicos (en el año 2000 alcanzo casi los 5.000 puntos como podeis ver en el grafico de la parte inferior del articulo), pero si de maximos de los ultimos 6 años que son logicamente tambien los maximos anuales del 19 de Julio.
Y vamos con el analisis tecnico del Nasdaq 100,

...continuacion...

como veis en los graficos, desde que tocara en agosto los 1.800 puntos ya ha subido un 10%, y en un par de dias de subidas podriamos ver nuevos maximos anuales en el nasdaq 100, ¡como para hablar de crisis! En cualquier caso no sera facil, no por la distancia (que es poca) sino porque ya ha habido muchas ocasiones en estos ultimos 5 años en que el indice no ha podido con el techo del canal alcista, y la unica vez que lo rompio al alza (en Julio de este año), fue una ruptura en falso, ya que tras estar unos pocos dias por encima del canal, luego volvio al redil perdiendo un 12-13% en pocas semanas. De todas formas ya hemos comentado en otras ocasiones, que para dar por roto un canal (al alza o a la baja) de largo plazo, debe pedirse la superacion del canal, mas un 3% de margen de seguridad, algo que no logro en esta ocasion (aunque por poco.)
En cuanto a los soportes y resistencias, ya sabeis que no me gusta mucho marear marcando un monton de lineas en el grafico, sino que siempre me guio por los importantes. El soporte que hemos marcado en color azul esta situado en 1.800 puntos, asi que de momento no hay que pensar que pueda perderse, ya que el nasdaq 100 esta un 10% por encima. Y la resistencia ademas del techo del canal, es la linea roja situada en 2.056, si se lograra superar el camino quedaria abierto para nuevas e importantes subidas, ya que volveria a dar señal de compra por tecnico, aunque como se vio en Julio tampoco hay que fiarse mucho.

Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://www.labolsadesdelospirineos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario