viernes, 24 de agosto de 2007

Acerinox, 6 meses lateral en un rango de 2,80 euros.


Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Acerinox, es uno de esos valores que por fundamentales nos gusta mucho, y de hecho es uno de los integrantes de nuestra cartera "5 valores para invertir a largo plazo" http://labolsadesdelospirineos.blogspot.com/ , una informacion por fundamentales completa de la empresa la podeis ver en el link anterior.
La situacion por analisis tecnico, no acaba de estar muy clara, lleva 6 meses en lateral con un doble apoyo en 16,80 y por arriba en 4 ocasiones no ha podido superar los 19,60 euros (en una lo hizo puntualmente para venirse luego abajo.) Por donde rompera el largo lateral de apenas 2,80 euros de rango de oscilacion ya me gustaria saberlo, lo que tengo muy claro es que una incorporacion a estos niveles tiene poco riesgo y un stop-loss relativamente cercano, y con un potencial alcista en el corto plazo hasta 19,60 euros y en el medio y largo mucho mayor.
El mayor peligro no es la compañia en si misma sino el entorno general, si los indices siguen perdiendo posiciones, al final todas las empresas acaban bajando (mejores y peores), con lo que finalmente no nos quedara mas remedio que asumir cierto nivel de perdidas, pero en la bolsa el riesgo inherente a cualquier operacion siempre esta presente, lo hay que hacer es intentar minimizarlo.
Nuestra recomendacion para Acerinox por fundamentales es comprar y por analisis tecnico mantener - comprar con un stop-loss en 16,50 euros en cierres.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
Novela Historica Cotizacion acciones Santander Zeltia Bolsa Cotizacion Petroleo

1 comentario:

  1. Hola compañeros de fatigas,en el anterior cataclismo bursatil (2000-2003)hubo valores que pasaron muy dignamente el trago,(altadis,b.popular,constructoras,y alguna mas si no me equivoco).Ademas hay mucho dinero en fondos y planes que deben estar permanentemente dentro,la historia segun la veo yo,es estar en los valores adecuados.Mis valores son:petroleras,acerinox y telecos.
    Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar