lunes, 13 de marzo de 2017

El Banco Popular muestra cierta mejoría



Alguna vez, seguramente más pronto que tarde, el Banco Popular presentará una extraordinaria oportunidad de compra. Lo difícil será detectarlo en el momento en que ocurra pues va a depender de las decisiones de su nuevo presidente en aras de sanear una entidad que tiene todavía demasiados problemas para resultar creíble para los inversores.
No es este un caso en el que podamos simplemente tirar del gráfico, pues la resurrección del Banco Popular podría ser desde esta zona o mucho más abajo si llega a producirse la ¿tercera o cuarta? ampliación que quiere sanear definitivamente la entidad.
Si nos ceñimos al gráfico, el Banco Popular muestra ciertos signos de mejoría, pero evidentemente no es la primera vez. Se intuye una figura de hombro cabeza hombro invertida que ya se habría confirmado pero ¿es aval suficiente para tomar posiciones? Creo que solo para inversores muy valientes pues no conviene olvidar que la mejoría del "popu" viene dada por el entorno, una Ibex sólido y un sector bancario lanzado.
Personalmente creo que la referencia estrictamente gráfica son los 1,07 euros, por encima de sea cota se habrá confirmado una interesante figura de doble suelo y superado el nivel psicológico de 1 euros y la resistencia de 1,02, si esto ocurriera cuando ya se sepan los planes para la entidad de Emilio Saracho podría ser el momento de tratar de comprar uno de los valores más bajistas de la bolsa española, pues aunque el riesgo sería considerable el beneficio potencial (con primer objetivo en 2 euros) podría compensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario