jueves, 2 de marzo de 2017

Acciona mejora a corto... pero aun no a medio plazo



Han gustado los resultados de Acciona a los inversores lo que le sitúa hoy a la cabeza del Ibex 35, un 5 % sube a esta hora tras una apertura con hueco alcista, lo que le ha llevado a alcanzar la resistencia de 75 euros sobre la que ha llegado a cotizar intradía, aunque a esta hora vuelve a hacerlo por debajo.
2 años de lateralidad lleva Acciona entre 59 y 77 euros, superar la resistencia actual de 74,70 simplemente le abrirá las puertas a subir un 4 - 5 % adicional para enfrentarse al nivel clave en tendencia, el límite superior del rango lateral, donde precisamente a principios de 2016 dejaba un doble techo.
El aspecto técnico de Acciona ha mejorado a corto plazo pero sigue invariable a medio plazo. Mientras no logre batir y consolidar los 77 euros la tendencia de medio plazo no cambiará desde la lateralidad actual.
En estos últimos 3 meses de "cierta" tendencia alcista en la bolsa española, hemos visto algunos valores como el Santander que han sido capaces de romper la lateralidad que les venía atenazando desde tiempo inmemorial, pero también hemos comprobado como otros (BBVA por seguir la misma linea del ejemplo), han fracasado una y otra vez frente a resistencias, por tanto haríamos bien en ser prudentes con valores como Acciona o ACS (del que hemos hablado antes) pues sin romper la tendencia lateral nada cambia en el medio plazo (y podemos llevarnos algún susto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario