miércoles, 15 de febrero de 2017

BBVA mejora a corto plazo pero nada cambia en tendencia



En sesión y media el BBVA ha subido un 6 o 7 por cierto sin demasiada justificación, algo que le ha servido para aliviar la presión bajista que venía sufriendo el título y que incluso le ha llevado a perder los 6 euros en algunos momentos, finalmente el soporte 5,90 - 6 ha funcionado.
Por ahora la subida se diferencia bastante poco de las anteriores tentativas (que acabaron en fracaso) de batir la zona clave de resistencia 6,50 - 6,60 euros, pero como no sabemos si esta vez lo logrará, y tampoco va esto de la bolsa de jugar a adivinos, solo parece prudente comprar si se confirma la ruptura alcista, en cuyo caso el BBVA pasaría a alcista en tendencia (algo que ya logro el Santander hace semanas) por primera vez desde hace "demasiado" tiempo, sobre todo si le preguntamos a aquellos inversores que hayan estado los 3 o 4 últimos año sen el valor. Eso si, el stop loss no vamos a encontrarlo cerca pues la primera referencia son los mínimos de 5,90 euros, un nivel no excesivamente fiable, los 5,60 euros son el soporte más sólido para el valor. Personalmente me sentiría mas cómodo comprando en la zona de 5,90 - 6 euros y esperando que antes o después llegue la ruptura alcista, pues en ese caso podríamos jugar con un stop loss bajo 5,60 euros.
BBVA ha mejorado pero todavía no ha variado en el medio plazo su aspecto técnico de lateralidad; a muy corto plazo es alcista mientras no se rellene el hueco dejado en la apertura de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario