miércoles, 25 de enero de 2017

El Banco Santander sobresale tras resultados


Sin duda el Banco Santander es el valor del día en la bolsa española tras presentar unos resultados bastante mejor de lo esperados, de hecho ha arrastrado al resto de la banca española al alza en la jornada bursátil llevando al Ibex 35 a tocar máximos tanto de este año recién comenzado, como del 2016.
Ya sabemos de la acertada distribución geográfica del Banco Santander que además ha tenido este 2016 la inesperada sorpresa positiva de la mejoría de Brasil como país y lógicamente de sus resultados, descendiendo estos únicamente en Reino Unido, algo directamente ligado a la depreciación de la libra.
Aunque a medio plazo el gráfico del Santander es muy interesante, no puede obviarse que a corto plazo el valor ha subido mucho y muy rápido desde principios de diciembre, tocando hoy en el máximo de la sesión el techo de un canal alcista que no será sencillo superar. Esto no quiere decir que obligatoriamente vaya a verse una corrección en el valor, pero desde luego es una posibilidad abierta que finalmente no pueda batir una resistencia que sigue inviolada desde julio de 2016. Aun así hay muchos tipos de correcciones/consolidaciones que incluso podrían ser mayores en tiempo que en profundidad, pero esto es elucubrar...ya veremos como vienen dadas, en cualquier caso la ecuación rentabilidad - riesgo comienza a estar justilla a corto plazo
En el medio plazo una corrección hacia la zona de 5 euros o incluso 4,80 no cambiaría nada y permitiría comprar con mayor margen de rentabilidad y menor riesgo, la sucesión de máximos y mínimos crecientes es inapelable y el objetivo de 6,50 euros derivado del doble suelo que os he marcado en el gráfico seguirá vigente con o sin corrección mediante.
En las próximas sesiones habrá que estar atentos al resto de resultados del sector bancario que no tienen pinta de ser tan buenos, aunque de algunos se descuenta que sean lo suficientemente malos como para poder dar alguna sorpresa positiva. Desde luego el tema de las clausulas suelo les va a hacer daño en las cuentas a los bancos domésticos, aunque es algo que ya parece recogido en el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario