martes, 10 de enero de 2017

BBVA no logra confirmar el hch invertido


Los gráficos de los bancos españoles han mejorado bastante últimamente, pero que nadie se lleve a engaño, los problemas persisten y cuando no son las clausulas suelo, son los tipos bajos y quizá ahora tengamos otro problema en ciernes pues, según publica hoy el Economista, un juez ha aceptado la dación en pago de una vivienda. Como se extienda el tema más de uno dejará en el banco las llaves del piso quedando totalmente saldada su deuda, iremos viendo...
En la parte superior vemos el gráfico semanal de BBVA un valor que os he venido contando que ha mejorado pero, al contrario que el Santander, sin lograr romper resistencias clave. Como en gráfico diario no se aprecia con tanta claridad os he colgado el gráfico semanal ya ajustado por el dividendo, dividendo que por cierto pagará pasado mañana 12 de enero, pero que se descuenta hoy pues tras el galimatías del periodo transitorio y demás bobadas, definitivamente se descuentan los dividendos de la acción 2 días antes de la fecha de pago. Lo que significa, dándole la vuelta a la tortilla, que habrá que ser accionista 2 días antes de la fecha efectiva de pago del dividendo para tener derecho a cobrarlo.
Bien, pues siguiendo con el gráfico, vemos como BBVA quiere dibujar una figura de hombro cabeza hombro invertida, situándose por tanto en zona de muy fuerte resistencia estos días pues intenta atacar la linea clavicular (neckline). Veremos si es capaz de romper ese nivel pese a todos sus problemas en México y sobre todo Turquía, de lograrlo el objetivo alcista sería más que interesante en el medio plazo pues habría que poner la vista en la zona de 9 euros donde cotizó gran parte de los ejercicios 2014 y 2015 (siendo el objetivo teórico casi 10) aunque que nadie se lleve a engaño, el análisis técnico está lejos de ser una ciencia exacta y siempre se mueve en términos de probabilidad.
Supongo que habréis notado por mis palabras que tengo mis dudas de que un valor como BBVA vuelva a reverdecer viejos laureles pues, tras tanto tiempo de penurias, cuesta pensar que con todos los problemas que tiene el banco, tanto en España como el exterior, llegue a ser uno de los valores que tire del carro del Ibex, siendo además evidente que hace tiempo que va a remolque del Santander.
En definitiva, tendría una gran mejoría en lo técnico del BBVA rompiendo la zona de 6,60 - 6,65 euros, sin lograr eso el riesgo de una corrección más profunda persistirá, personalmente no me sorprendería (en absoluto) ver al BBVA hacer una visita a los 6 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario