viernes, 4 de noviembre de 2016

El miedo a Trump provoca el declive de las bolsas



El miedo a una victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU la próxima semana lleva unos días gobernando los designios de las bolsas, aunque la victoria de Clinton parece más factible la de Trump no está descartada en lo que parece un calco del Brexit, así que parece lógico que los inversores sean cautos en este momento.
Si tras las elecciones Hillary Clinton se alza con la victoria...
se habrá eliminado una incertidumbre y por tanto las bolsas deberían subir. Si quien sale vencedor es el republicano Trump las bolsas caerán con fuerza a corto plazo aunque probablemente tras unas semanas volverán a donde estaban (ya sucedió con el Brexit), pues dudo mucho que para las economías europeas (que bastantes problemas tienen) cambie a medio plazo de forma sustancial que gobierne uno u otro candidato. El problema es que con Clinton la política parece que será más continuista y con Trump todo son incógnitas, sobre todo debido a las bravuconadas de este individuo, aunque si Bush pudo gobernar EEUU difícilmente el "tocaculos" Trump pueda hacerlo peor.
En la parte superior vemos 2 gráficos que encarnan las dificultades de las bolsas en este momento, el miedo a Trump ha provocado un fracaso alcista en los índices que ha derivado en que valores como IAG, que trataban de batir resistencias, hayan fracasado en su tentativa, algo que no es ahora mismo preocupante pues en el futuro pueden volver a intentarlo. Por el contrario, los valores más débiles del mercado está sufriendo una dura corrección. Por ejemplo vemos como el Banco Popular ha pulverizado soportes perdiendo el psicológico nivel de 1 euro por acción, lo que le ha llevado a caer un 10 % adicional en un par de sesiones. Veremos si la situación se tensa hasta donde puede caer. Tened en cuenta que a día de hoy comprar acciones del "Popu" ya no es una inversión sino especulación pura y dura pues ha dejado de ser una referencia en el sector bancario para pasar al grupo de los "chicharros" bursátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario