miércoles, 26 de octubre de 2016

Santander y Red Eléctrica en momento clave tras presentar resultados


Tal como puede verse en este gráfico actualizado del Santander, la acción, tras presentar la entidad unos resultados algo mejores de lo esperado, intenta batir la resistencia de 4,50 euros por tercer día consecutivo y hoy parece tener alguna posibilidad más de lograrlo. A esta hora logra cotizar por encima de ese nivel, aunque hace falta al menos un cierre por encima para plantearnos que estamos ante la ruptura de un nivel tan importante, algo que además solo podría confirmarse en cierre semanal.

En la parte superior vemos el gráfico de Red Eléctrica, valor que tras presentar resultados no está pudiendo confirmar la figura de hombro cabeza hombro invertida que lleva dibujando durante los 2 últimos meses. Batir la zona de 19,35 euros por donde pasa la linea clavicular del hchi, implicaría el final de la corrección y una mejoría técnica en el corto plazo para un valor que nunca ha dejado de ser alcista en tendencia. El objetivo de la figura sería alcanzar de nuevo los máximos históricos ajustados por dividendos y ampliaciones.
Sobra decir que sin la confirmación de esa clara figura de hombros cabeza invertida el valor podría continuar con una corrección que dudo mucho que vaya más allá de la zona de 18 euros, por donde pasa su linea de tendencia alcista. En mi opinión es bastante probable que acabe por confirmar esa figura de hchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario