jueves, 6 de octubre de 2016

El sector bancario sube con fuerza con Caixabank a la cabeza


Como han cambiado las cosas... ahora en cuanto se habla de subir tipos de interés los bancos suben, y es que no hace tanto sucedía lo contrario, pero parece que los inversores ahora son conscientes de que los bancos necesitan unos tipos más altos para ser capaces de rentabilizar su negocio.
Hoy todo el sectorial bancario español está a la cabeza del Ibex...
pero los gráficos no han cambiado de forma sustancial ni probablemente lo hagan a corto plazo, cierta mejoría pasa por batir los máximos de septiembre, 4,28 euros en el caso del Santander (ver gráfico), aunque en tendencia para que cambiaran las cosas Santander debe batir los 4,60 euros y romper el rango lateral en que lleva moviéndose desde finales de 2015.
En la parte superior el gráfico de Caixabank que ha mejorado tras "olvidar" los inversores que tuvo que vender sus propias acciones "baratas" para tomar el control de BPI. A corto plazo el objetivo es batir la Media Móvil de 200 sesiones, un hito que no logra desde julio de 2015. En tendencia solo batir la resistencia de 2,90 - 2,95 euros podría significar abandonar la tediosa lateralidad, con cierto tufo bajista, en que están inmerso Caixabank, y todo el sectorial bancario desde hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario