martes, 27 de septiembre de 2016

Más de lo mismo en el sector bancario



Mi primer titular iba a ser "nada nuevo en el sector bancario" pero creo que resume mejor la situación el que he elegido finalmente, enésimo rebote en tendencia bajista y esta vez la "culpa" nada tiene que ver con los PIGS (Portugal, Italia, Grecia y eSpaña), sino que viene encabezada por el mayor banco alemán. El Deutsch Bank lleva...
camino de ser rescatado (por mucho que los políticos digan lo contrario) y cotiza en mínimos históricos, que se dice pronto.
De nuestro país destaco el gráfico de Caixabank que ha sido de los más castigados estos días tras colocar acciones propias en el mercado por debajo del precio de cotización de la acción, utilizando la liquidez obtenida para tomar el control del banco portugués BPI, Personalmente veo cuando menos arriesgado seguir invirtiendo en banca portuguesa y al parecer los accionistas de Caixabank opinan lo mismo pues las acciones han caído con fuerza tras la operación.
Nada nuevo en nuestros bancos cotizados cuyos rebotes siempre se agotan demasiado rápido para que cambie nada en los gráficos, la tendencia a corto plazo es bajista o lateral bajista en todos ellos salvo Bankinter que, como es habitual, juega en otra liga y tiene un gráfico más alcista que bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario