viernes, 16 de septiembre de 2016

Mala semana del Ibex 35



El Ibex venia subiendo sin demasiados argumentos, más allá de lo excesivo del desplome debido al Brexit, y esta semana ha corregido también sin una causa concreta. A todo pueden buscársele una explicación pero la más sencilla para los que llevamos unos años en esto es que la bolsa es así de caprichosa, vive de momentos de euforia y depresión incluso en el corto plazo.
Si nos ceñimos a los gráficos, puede hablarse de un nuevo fracaso alcista en zona de gran resistencia, algo que la semana pasada ya comenté que podía suceder. Veremos si la semana que viene tenemos cierta recuperación y la Media Móvil de 50 sesiones es capaz de funcionar como soporte, algo que probablemente provocaría un cruce del oro con ciertas implicaciones alcistas (explique lo que era ayer en mi entrada sobre Caixabank).
De seguir cayendo nuestro índice selectivo no tiene soportes relevantes hasta 8.250 puntos aproximadamente, aunque eso no quiere decir que vaya a caer tanto, un soporte al fin y al cabo es una simple referencia y un lugar donde es más probable que se frene un retroceso del mercado.
Comentaros también que en el gráfico semanal la combinación de las 3 últimas velas recuerda con bastante claridad a una formación candlestick conocida como Estrella Vespertina con claros tintes bajistas, aunque la figura no es totalmente académica.
Como ya comente la semana pasada solo la superación de la zona de 9.250 - 9.500 puntos en el Ibex podría hacernos creer en un cambio de sesgo de nuestra bolsa abriendo un gran abanico de posibilidades alcistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario